La OTAN prepara una gigantesca provocación militar en Alemania con miles de soldados

Publicado:

Noticias populares

La Defensa Federal alemana, o Bundeswehr, se prepara para “el mayor ejercicio aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de todos los tiempos”. Del 12 al 23 de junio, 25 naciones participarán en las maniobras Air Defender 23 en el espacio aéreo de Alemania y los países vecinos.

La defensa de los países de la OTAN cobró más relevancia que nunca desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, según el periódico alemán Bild.

“Se trata de enviar un mensaje fuerte: podemos defendernos. Estamos demostrando que podemos reunir fuerzas en pocas horas”, afirmó el teniente general Ingo Gerhartz, inspector del Ejército del Aire. Esta señal política parece estar dirigida a Rusia y a su presidente, Vladímir Putin, destacó el medio.

En las maniobras tomarán parte 10.000 soldados, 6.000 de ellos alemanes. Se espera la llegada de 240 aviones, 100 de ellos de EEUU. Cazas F-15, F-16, F-35, Eurofighter y Tornado surcarán los aires del país. El entrenamiento incluirá defensa urbana y rechazo de ataques de drones.

Construcción de un depósito móvil

En la ciudad alemana de Wunstorf, 600 soldados estadounidenses también se alojarán y alimentarán en campamentos especialmente construidos. Para las maniobras habrá que construir un depósito móvil de combustible.

Además, la publicación indicó que se incluirán otras numerosas bases de toda Alemania. Los aproximadamente 200 vuelos de entrenamiento diarios despegarán de varios puntos del país.

El 21 de mayo, comenzaron en Kosovo otras maniobras militares multinacionales Defender Europe (Defensor de Europa) de la OTAN, organizadas por el Ejército de EEUU, que se realizarán hasta el 2 de junio.

3 COMENTARIOS

  1. La otan USA armó el tablero, provocando a Rusia para generar el conflicto , desgastarla , ver sus capacidades bélicas para cuando se lance contra China,ya sabrían de que va ,y están mal de la cabeza , no han calculado costos humanos ni económicos ,🤯

  2. Uma bomba nuclear ou quantas forem necessárias resolveria rapidamente esta ameaça.
    A Rússia tem que decidir, já! e eliminar, também, o veneno da serpente: os EUA!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:01:04

La OTAN estudia poner en alerta sus armas nucleares

De acuerdo con Jens Stoltenberg, se trata de una señal para los adversarios de la Alianza

Le puede interesar: