Transportistas italianos realizan huelga por derechos laborales

Publicado:

La manifestación afecta los servicios ferroviarios, marítimos y de taxis.

Noticias populares

La huelga aglomeró a obreros de todas las regiones del país, a excepción de Emilia-Romaña por encontrarse en estado de emergencia por lluvias. | Foto: @PrensaLatina_cu

Convocada por Unión Sindical de Base (USB) una huelga de transportistas en Italia tiene parada a una parte del sector, con el fin de exigir derechos laborales.

La web de la entidad recalcó que los obreros también protestan contra la excesiva privatización del sector.

Asimismo, los trabajadores sostienen que tienen altas responsabilidades, no correspondidas con las escasas medidas de seguridad.

https://twitter.com/FrancoScarsell2/status/1661990644326203394

Igualmente, exigen que se les sumen 300 euros a sus nóminas salariales para enfrentar la creciente inflación, aumenten sus salarios a 10 euros la hora y se regulen los precios y tarifas específicas.

La huelga aglomeró a obreros de todas las regiones del país, a excepción de Emilia-Romaña por encontrarse en estado de emergencia por lluvias.

La manifestación afecta los servicios ferroviarios, marítimos y de taxis en la mayoría de las regiones italianas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Mostrar fuerza en momentos de fracaso”: ¿por qué EEUU despliega armas de largo alcance en Alemania?

EEUU anunció que desplegará misiles Tomahawk, SM-6 y otros de tipo hipersónico en Alemania en 2026. Esta retórica de escalada no solo aumenta el riesgo de un conflicto directo con Rusia: también demuestra que Washington se siente en desventaja, dijo el exanalista de política de seguridad del Pentágono, Michael Maloof.

Le puede interesar: