EEUU prepara a Taiwán para una guerra con China

Publicado:

Un comité de la Cámara de Representantes de EE.UU. revela el “plan de acción” dirigido a preparar a Taiwán para una eventual guerra con el gigante asiático.

Noticias populares

Legisladores estadounidenses se reúnen para abordar una simulación de guerra entre Taiwán y China, 19 de abril de 2023 (Foto: AP)

El Comité Selecto sobre la Competencia Estratégica entre EE.UU. y el Partido Comunista chino, de la Cámara de Representantes, presentó el miércoles 10 recomendaciones bipartidistas para tomar medidas ante la disputa entre Taiwán y China.

El “plan de acción” de 10 puntos incluyen el establecimiento de un arsenal de armas de reserva de guerra para Taiwán y otros aliados del Pacífico similar al arsenal del Comando Central de EE.UU. en manos de Israel, la priorización de la entrega de armas para la isla y la autorización de contratos de adquisición de municiones por varios años.

Las propuestas también exigen fortalecer y distribuir las tropas estadounidenses en toda la región del Indo-Pacífico y expandir el entrenamiento y la coordinación entre los Ejércitos estadounidense y taiwanés.

Además de instar al impulso de las ventas de armas a Taiwán, los legisladores señalan las deficiencias en el complejo militar industrial de Estados Unidos y piden el despliegue de “más misiles de largo alcance y vehículos no tripulados en el Indo-Pacífico” en general.

Fracaso de EEUU y Taiwán en simulación de guerra con China

El comité indicó que en abril había supervisado un ejercicio llevado a cabo por expertos del Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense en el que se simuló una supuesta invasión de China a Taiwán, sin embargo, el documento explica que las tropas estadounidenses que asistían a la isla “se quedaron sin municiones y sin todos los misiles guiados de precisión en una semana”.

“En el juego de guerra de Taiwán del comité selecto, vimos el resultado aterrador del fracaso de la disuasión”, dijo el presidente del Comité Selecto, Mike Gallagher, durante una reunión, para luego agregar que EE.UU. debe “armar a Taiwán hasta los dientes ahora mismo”.

Los legisladores insisten en que Taiwán “necesita urgentemente sistemas de armamento estadounidenses clave” ya aprobados para su venta por el Congreso, y urgen a superar los existentes retrasos en los suministros armamentistas. El Pentágono debe aprovechar su experiencia en la transferencia de armas a Ucrania y aplicar esas lecciones con la isla, subraya el documento.

Pekín considera a Taiwán, parte integrante de su territorio, bajo la política de “una sola China”, por eso ha denunciado el apoyo de Washington a las “fuerzas secesionistas” taiwanesas y ha advertido que EE.UU. pagará un “precio insoportable” por el apoyo que brinda a la isla.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: