Venezuela y Siria evaluaron conexión aérea entre Caracas y Damasco

Publicado:

Caracas | Autoridades de Venezuela y Siria evaluaron en Damasco la reactivación de la ruta aérea entre las dos capitales a partir del 30 de mayo venidero, a través de la empresa estatal Conviasa, informaron aquí fuentes oficiales.

Noticias populares

Participaron por la parte venezolana el embajador en ese país árabe, José Gregorio Biomorgi, representantes de la aerolínea sudamericana y otras autoridades, mientras que por la parte siria intervino el ministro de Transporte, Zouhair Khzeim.

Una nota de prensa de la Cancillería, que cita a la legación diplomática en Damasco, indicó que el inicio de estos vuelos profundizará “la lucha contra el bloqueo imperial” y consolidará las relaciones comerciales entre la República Bolivariana y Siria.

En el diálogo con Khzeim, las partes conversaron acerca de la hoja de ruta y detalles técnicos para garantizar las operaciones comerciales de la aerolínea venezolana.

La delegación sudamericana se reunió, además, con autoridades aeronáuticas, empresas de catering, proveedores de servicios de handling y tour operadores para afinar detalles y asegurar el éxito de la conexión aérea, indicó la fuente.

Está previsto que el vuelo inaugural parta del aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado de La Guaira, el venidero martes a las 12:30, hora local, y retorne el jueves desde Damasco, según anunciaron las autoridades de Conviasa.

Con este vuelo semanal ambas naciones ven una oportunidad para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los dos pueblos hermanos, además de impulsar el turismo, el comercio y los vínculos culturales.

Esta conexión aérea está considerada como un gran logro entre ambos países, si se tiene en cuenta que han sido víctimas de múltiples ataques y de la ilegal imposición de medidas coercitivas unilaterales por parte del Gobierno de Estados Unidos y sus aliados, señaló la Cancillería.

Venezuela y Siria establecieron relaciones diplomáticas hace más de 75 años y comenzaron a fortalecerse con la llegada de la Revolución bolivariana en 1999, con la suscripción de acuerdos políticos, económicos, comerciales, turísticos y culturales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: