Cumbre suramericana en Brasil apuesta por la vida

Publicado:

Paz, Seguridad y Cambio climático, resultan hoy varios de los puntos clave para la humanidad revisados en la cita de Brasil, según una analista internacional.

Noticias populares

La inclusión de los países de la región en las nuevas estrategias globales y el actual contexto mundial, resultan tópicos de debate en Brasil, durante la Cumbre de integración latinoamericana, remarcó la periodista y analista internacional, Rosalba Lo Bue, en entrevista con HispanTV.

 

“En el contexto suramericano estamos observando cómo hay un giro nuevamente hacia lo que son los países con visiones progresistas, y en el caso concreto Brasil está promoviendo una integración regional nuevamente para retomar la idea de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur”, explicó la analista.

Se está impulsando como objetivo principal retomar el diálogo, construir una visión común y acordar una agenda acorde al desarrollo en el marco de la cooperación en áreas como la defensa, la salud, la energía, el combate al narcotráfico y el desarrollo de infraestructuras, precisó Lo Bue.

Cumbre suramericana en Brasilia, 30 de mayo de 2023.

La nueva conectividad global, marcada por el corredor bioceánico del Cono Sur, la iniciativa de la franja y la Ruta de la Seda, y el reimpulso del grupo BRICS, (compuesto inicialmente por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), forman parte también de los asuntos revisados desde Brasil.

Fuente: HispanTV Noticias

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

PCOE: La huelga de los tractores no es para los trabajadores

Los jornaleros y temporeros, que son los que realmente trabajan la tierra, nada tienen que ver con las protestas...

Le puede interesar: