Aire limpio durante la pandemia condujo al calentamiento en Asia

Publicado:

Las cuarentenas por la pandemia en sur de Asia redujeron la concentración de partículas de corta duración que enfrían el medio ambiente.

Noticias populares

La estación de medición Hanimaadhoo en Maldivas para el nuevo estudio de la contaminación del aire en el sur de Asia.

Los cierres por la pandemia en el sur de Asia redujeron en gran medida la concentración de partículas de corta duración que refrescan el ambiente, mientras la de gases invernadero apenas se vio afectada, refieren expertos.

Investigadores demostraron cómo la reducción de las emisiones de contaminación del aire conduce a un aire más limpio, pero también a un calentamiento climático más fuerte.

“A través de este experimento geofísico a gran escala, pudimos demostrar que mientras el cielo se vuelve más azul y el aire más limpio, el calentamiento del clima aumenta cuando se eliminan estas partículas de aire de enfriamiento”, dice en un comunicado el profesor Örjan Gustafsson de la Universidad de Estocolmo, responsable de las mediciones en las Maldivas y director del estudio.

Los resultados muestran que una eliminación completa de la quema de combustibles fósiles a favor de fuentes de energía renovables con cero emisiones podría resultar en un rápido “desenmascaramiento” de los aerosoles, mientras que los gases de efecto invernadero persisten.

“Durante un par de décadas, las reducciones de emisiones corren el riesgo de generar un calentamiento climático neto debido al efecto de ‘enmascaramiento’ de las partículas del aire, antes de que se produzca la reducción de la temperatura por la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, que necesitan una fuerte reducción de emisiones”, dice Örjan Gustafsson.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por que cerrar el Estrecho de Ormuz es el arma más poderosa de Irán

Más allá del impactante lanzamiento de nueve misiles hipersónicos, Irán no usa aún una de sus principales fuerzas disruptivas ante la inminente contrarréplica de Israel: cerrar el Estrecho de Ormuz por donde atraviesa la quinta parte del petróleo global, algo que dispararía el precio del barril, afectaría la economía y quizá la reelección de Biden.

Le puede interesar: