Unidades de asalto de la Infantería Motorizada y de las fuerzas especiales chechenas Ajmat continúan su ofensiva en Márinka, región de Donetsk, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov.
A su vez, el vocero castrense precisó que la aviación operativo-táctica y del Ejército y el fuego de artillería de la agrupación de tropas Sur atacaron al personal y los equipos militares ucranianos en las localidades de Gueórguievka, Lástochkino y Tónenkoye, en la República Popular de Donetsk.
Konashénkov agregó que el ejército ruso atacó los puestos de mando y control de las unidades de la 81 Brigada Aeromóvil de las Fuerzas Armadas de Ucrania y de la 108 Brigada de Defensa Territorial en las zonas de Seversk, en la República Popular de Donetsk, y Gorkoye, en la región de Zaporozhie.
La aviación táctica y las tropas de misiles y artillería de los grupos de tropas de las Fuerzas Armadas rusas atacaron 103 unidades de artillería en posiciones de tiro, personal y equipo militar en 149 zonas durante la jornada, apuntó el portavoz militar.
Un avión Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania fue derribado por la defensa antiaérea cerca de la localidad de Novoandréyevka, en la región de Zaporozhie, además que fueron interceptados 16 cohetes de sistemas Himars, Uragan y Olja, destacó Konashénkov.
Rusia contabiliza que desde que comenzó su operación militar especial en Ucrania destruyó 430 aviones, 235 helicópteros, cuatro mil 407 vehículos aéreos no tripulados, 424 sistemas de misiles antiaéreos, nueve mil 352 tanques y otros vehículos blindados de combate.
Igualmente fueron puestos fuera de servicio, mil 105 lanzamisiles múltiples, cuatro mil 954 cañones de artillería de campaña y morteros, así como diez mil 587 vehículos militares especiales.
Desde el 24 de febrero de 2022, Moscú desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk, reintegradas a Rusia tras referendo.