Argentina y China renuevan acuerdo del swap por tres años

Publicado:

Ambas naciones anunciaron la apertura al mercado chino de nuevos productos como el maíz, frutos secos y sorgo.

Noticias populares

Para el ministro de Economía argentino dichos pactos además de consolidar las relaciones comerciales de Argentina con China, “permiten seguir cuidando las reservas de divisas”. | Foto: @SergioMassa

Los Gobiernos de Argentina y de China profundizaron nexos este viernes mediante la concreción de acuerdos en materia económica, entre ellos la renovación del swap por tres años, un contrato por el cual ambas partes se comprometieron a un intercambio de 19.000 millones de dólares.

“En Beijing, nos reunimos con autoridades del Banco Popular de China, del Banco de Desarrollo, del Ministerio de Finanzas y de Aduana, para renovar y ampliar el swap con China y avanzar en la modificación del protocolo para la regionalización de las exportaciones avícolas”, refirió el ministro de Economía argentino Sergio Massa.

Para el titular dichos pactos además de consolidar las relaciones comerciales de Argentina con China, “permiten seguir cuidando las reservas de divisas y aumentar las exportaciones para vender cada vez más trabajo argentino al mundo”.

Asimismo, resaltó el jefe de la cartera argentina que otro de los avances del encuentro entre ambos países fue la apertura al mercado chino de nuevos productos como el maíz, frutos secos y sorgo.

Este avance potencia un intercambio comercial directo en yuanes, insistió el economista argentino, quien agregó que de igual manera se trabaja sobre proyectos de financiamiento bilateral para infraestructuras.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: