Los ministros de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Al-Mekedad, y de Iraq, Fouad Hussein, sostuvieron hoy una rueda de prensa en la sede de la Cancillería iranói en Bagdad, la capital iraquí.
“Las relaciones entre nuestros dos países son históricas y profundas, y nuestra posición es firme en apoyar a Siria, y estamos muy contentos con su regreso a su asiento en la Liga Árabe”, dijo el jefe de la diplomacia iraquí.
Dijo que la situación humanitaria en Siria es difícil y necesita acciones a nivel regional e internacional para facilitar la entrada de ayuda humanitaria y garantizar las condiciones para el regreso de los refugiados a sus hogares.
Mientras el canciller sirio dijo que Damasco está dispuesto a hacer todo lo posible para fortalecer las relaciones por el bien de los dos pueblos.
Las conversaciones fueron constructivas y abarcaron el fortalecimiento de la cooperación en todos los campos; y Siria e Iraq siguen unidos para enfrentar todos los desafíos comunes, dijo el jefe de la diplomacia.
Reveló que las dos partes abordaron los esfuerzos conjuntos para combatir el terrorismo.
Lo que daña a Siria daña a Irak y viceversa, aseguró.
La imposición de medidas económicas coercitivas por parte de Occidente no es el método apropiado para las relaciones entre países, y estas medidas han exacerbado el sufrimiento del pueblo sirio y deben ser levantadas, dijo.