El ministro para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana, Yván Gil, hizo el anunció a través de su cuenta en Twitter luego de una reunión sostenida en esta ciudad con su homólogo, el príncipe saudita Faisal bin Farhan Al Saud, que calificó de productiva.
Gil adelantó que la Comisión Mixta tendrá lugar en la capital del Estado árabe, Riad, a finales del año en curso.
El jefe de la diplomacia bolivariana arribó en la madruga de este lunes a este reino como parte de la delegación encabezada por el presidente Nicolás Maduro, que realiza una visita oficial para consolidar las relaciones políticas, diplomáticas y energéticas entre ambas naciones.
Además del canciller, viajaron junto al jefe de Estado la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores y el ministro de Comunicación e Información Freddy Ñáñez, entre otros funcionarios.
Maduro y su comitiva llegaron a esta, la segunda ciudad más importante del país árabe, procedente de Türkiye a donde asistieron a la toma de posesión de Recep Tayyip Erdogan, luego de su triunfo con más del 52 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las elecciones del 28 de mayo.
Esta es la tercera visita del gobernante a Arabia Saudita después de sus viajes en 2015 y 2016.
Venezuela estableció relaciones diplomáticas y económicas con naciones de la región del Medio Oriente desde la creación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en septiembre de 1960, las cuales estuvieron sustentadas en un interés compartido: la producción petrolera, indicaron fuentes oficiales.
La Revolución bolivariana comenzó progresivamente una transición hacia un nuevo modelo de política exterior a partir de 1999, con la llegada del comandante Hugo Chávez (1954-2013)