Venezuela y Arabia Saudita fijan hoja de ruta para trabajo conjunto

Publicado:

Los Gobiernos de Venezuela y Arabia Saudita lograron fijar en esta ciudad una hoja de ruta para el trabajo conjunto y la convocatoria a la II Comisión Mixta.

Noticias populares

El ministro para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana, Yván Gil, hizo el anunció a través de su cuenta en Twitter luego de una reunión sostenida en esta ciudad con su homólogo, el príncipe saudita Faisal bin Farhan Al Saud, que calificó de productiva.

Gil adelantó que la Comisión Mixta tendrá lugar en la capital del Estado árabe, Riad, a finales del año en curso.

El jefe de la diplomacia bolivariana arribó en la madruga de este lunes a este reino como parte de la delegación encabezada por el presidente Nicolás Maduro, que realiza una visita oficial para consolidar las relaciones políticas, diplomáticas y energéticas entre ambas naciones.

Además del canciller, viajaron junto al jefe de Estado la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores y el ministro de Comunicación e Información Freddy Ñáñez, entre otros funcionarios.

Maduro y su comitiva llegaron a esta, la segunda ciudad más importante del país árabe, procedente de Türkiye a donde asistieron a la toma de posesión de Recep Tayyip Erdogan, luego de su triunfo con más del 52 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las elecciones del 28 de mayo.

Esta es la tercera visita del gobernante a Arabia Saudita después de sus viajes en 2015 y 2016.

Venezuela estableció relaciones diplomáticas y económicas con naciones de la región del Medio Oriente desde la creación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en septiembre de 1960, las cuales estuvieron sustentadas en un interés compartido: la producción petrolera, indicaron fuentes oficiales.

La Revolución bolivariana comenzó progresivamente una transición hacia un nuevo modelo de política exterior a partir de 1999, con la llegada del comandante Hugo Chávez (1954-2013)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¡Capitalistas, Lenin no ha muerto!

Cuando la parca con su insaciable y afilada guadaña siega la vida de alguien que cuenta para mí, digo con Pablo Neruda que sólo “se muere por olvido”. Es decir, que mientras el recuerdo pervive - por las razones que fueren - la muerte, ese cese de la homeostasis en el ser vivo, desaparece. No existe. Algo perfectamente aplicable al fallecimiento del líder del proletariado mundial Vladímir Ilích Uliánov, Lenin. Y esto por mucho siglo que haya pasado desde aquella aciaga tarde del 21 de enero de 1924 en la ciudad de Gorki, a pocos kilómetros de Moscú. Día y lugar en los que el más grande pensador y revolucionario del siglo XX dejó físicamente este mundo a los 53 años. Eso sí, sin que desde entonces ni el implacable paso del tiempo ni el odio de la burguesía a las ideas revolucionarias hayan podido borrar - ni un tantico así – su emblemática figura y sus valiosas enseñanzas. Es decir, Lenin no ha muerto para pesadilla del capitalismo. Lo menosprecien o no. Da igual. El camarada Uliánov sigue vivo en las luchas de los/as revolucionarios/as del mundo entero y en el corazón de los pueblos que se alzan conscientemente contra ese sistema de explotación y expolio. ¿Cómo explicar sino la mórbida obsesión de la burguesía, de sus miserables medios de desinformación y de su intelectualidad lacaya contra algo (el comunismo) que consideran un sistema político zanjado por la historia? ¿Por qué a la primera ocasión que tienen vomitan tanta bilis contra lo que sus cínicos “expertos” consideran fallido e inviable? Pura conjuración. El capitalismo, el imperialismo, entendido este de manera leninista como la fase superior (y última) de su desarrollo histórico, lo sabe muy bien: al igual que otras sociedades humanas en el desarrollo materialista de la historia han pasado por determinados modos de producción, evolucionando del comunismo primitivo al feudalismo pasando por el esclavismo, también el capitalismo ha sido superado por el socialismo que, pese a todas las críticas de clase vertidas desde la disolución de la URSS, ha probado su diversa pero irrefutable existencia en diferentes países del planeta tras la Revolución de Octubre de 1917. Desaparece el capitalismo, porque lleva en sus entrañas el germen de su propia destrucción: la contradicción capital-trabajo y el sepulturero (la clase obrera organizada revolucionariamente) que lo entierra.

Le puede interesar: