“La OTAN está en guerra contra Rusia”, mientras que los ucranianos son “solo material prescindible”, aseveró el martes el presidente de la Duma rusa, Viacheslav Volodin, mediante un mensaje publicado en su cuenta de Telegram.
En efecto, tal y como denunció Volodin, “Washington y Bruselas han estado preparando y armando a las Fuerzas Armadas del régimen de Kiev. Han estado alentando ataques terroristas y sabotaje contra civiles en nuestro país usando armas occidentales. Arrastraron a los Estados europeos a la guerra, prometiendo que la ofensiva del régimen de Kiev sería exitosa”.
El funcionario ruso también puso énfasis en que Ucrania no es capaz de lograr los objetivos de su contraataque, pues su Ejército sufre enormes pérdidas.
“Es el segundo día de la contraofensiva del régimen de Kiev”, escribió; “Sin éxitos. Las metas y los objetivos no se lograron. Las pérdidas son enormes. El plan Barbarroja-2 se ha derrumbado”, añadió refiriéndose a la Operación Barbarroja en 1941, en la que las fuerzas de Hitler invadieron la antigua Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
A este mismo respecto, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró el lunes que Occidente es responsable del inicio de la guerra en Ucrania y ahora busca nuevos frentes contra Rusia.
Además de denunciar que Occidente “ha alimentado” a las autoridades de Kiev para continuar la escalada de la guerra, el titular ruso enfatizó que “esos planes nunca se harán realidad”.
En efecto, Moscú ha asegurado una y otra vez que su operación en el territorio ucraniano —iniciado el 24 de febrero de 2022— está siguiendo según lo planeado, con el fin de “desmilitarizar” y “desnazificar” el país europeo, así como evitar que la Alianza Atlántica, encabezada por Estados Unidos, lo convierta en una base antirrusa.
No sé si soy o no revisionista, pero en mi país (República Argentina) recurrimos a revisar cuando los medios masivos, tiran basura sobre hechos y actos heróicos del campo popular. Segun mi humilde visión, Lavrov es un diplomático talentoso, inteligente y patriota, no sólo de Rusia, sino de nuestro planeta amado. Confío en la estrella roja que se mantiene incólume en el Kremlin. Pronto esta pesadilla concluirá. Lamento que Europa esté mostrando la hilacha censurada y esclavizada a los delirios bélicos de Estados Unidos…