China desarrolla una nave espacial tripulada de nueva generación

Publicado:

China está desarrollando una nave espacial tripulada de nueva generación capaz de trasladar a la órbita hasta siete personas, comunicó la Agencia Espacial de Vuelos Tripulados de China (CMSA, por sus siglas en inglés).

Noticias populares

“Estamos desarrollando una nueva generación de cohetes portadores tripulados y naves tripuladas con tecnología de uso múltiple”, afirma la nota publicada en la cuenta oficial de la CMSA en la red social WeChat.

 

También destaca que la nave de nueva generación podrá transportar hasta siete personas. Según comentó el ingeniero aeroespacial Zhou Jianping, diseñador jefe del Programa espacial tripulado de China, ese proyecto podría ejecutarse “en unos cuantos años”.

China acometió la construcción de la estación orbital nacional Tiangong el 29 de abril de 2021. Ese día fue colocado en órbita el módulo central Tianhe, el ensamblaje de la configuración principal de la estación concluyó el 3 de noviembre de 2022.

La configuración básica de la estación Tiangong (Palacio Celestial) incluye tres componentes principales: la cápsula central, Tianhe, y dos laboratorios espaciales, Wentian y Mengtian. También se va a incorporar a la estación el telescopio espacial Xuntian.

El complejo orbital, con capacidad para tres astronautas (seis, durante el relevo de tripulaciones), se hizo plenamente operativo en 2022 y, según las previsiones, tendrá una vida útil de 15 años.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alarma en la OTAN: los buques rusos vigilan los cables submarinos del Mar del Norte

Con una superficie aproximada de más de medio millón de kilometros cuadrados, el Mar del Norte es un cruce no sólo de rutas de navegación esenciales para el comercio marítimo sino también de cables submarinos de telecomunicaciones que unen el continente norteamericano con Europa, como el Atlantic Crossing-1. Además, apreciada por sus abundantes recursos pesqueros, también es una zona de gran importancia energética, con sus zonas de explotación de hidrocarburos y parques eólicos. En una palabra, es estratégico.