Cuba rechaza alegaciones de supuesta colaboración para espiar a EEUU

Publicado:

La cancillería de Cuba catalogó como "información totalmente mendaz e infundada" la publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal sobre un supuesto acuerdo con China, en materia militar, para la instalación de una base de espionaje.

Noticias populares

El viceministro de Relaciones Exteriores de la isla Carlos Fernández de Cossío, al leer un comunicado subrayó que son falacias promovidas con la pérfida intención de justificar el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo económico de Washington contra la nación caribeña y las campañas de desestabilización.

Se trata de engañar a la opinión pública de Estados Unidos y del mundo, remarcó el diplomático, y añadió que son calumnias fabricadas con frecuencia por funcionarios estadounidenses, «aparentemente familiarizados con información de inteligencia».

En tal sentido puso como ejemplo las referidas a los supuestos ataques acústicos contra el personal diplomático norteamericano en La Habana, la falsedad sobre una inexistente presencia militar cubana en Venezuela y la mentira sobre la existencia imaginaria de laboratorios de armas biológicas.

«Con independencia de los derechos soberanos que tiene Cuba en materia de defensa, nuestro país es firmante de la Declaración de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, suscrita en La Habana, en enero de 2014. En virtud de ella, rechazamos toda presencia militar foránea en la América Latina y el Caribe», enfatizó.

En concordancia con estos principios, la isla también repudia las numerosas bases y efectivos militares estadounidenses en la región, en especial la que actualmente ocupa de forma ilegal una porción del territorio cubano en la provincia de Guantánamo, añadió.

«La hostilidad de Estados Unidos contra Cuba y las medidas extremas y crueles que provocan daño humanitario y castigan al pueblo cubano no pueden justificarse de manera alguna», remarcó el diplomático.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Partido comunista de Costa Rica felicita a presidente Putin

El Partido Vanguardia Popular de Costa Rica (PVP, comunista) envió ayer un mensaje de felicitación al actual presidente Vladimir Putin, nuevamente, electo por una abrumadora mayoría del pueblo ruso.

Le puede interesar: