Contaminación en EEUU y corporativismo, dos caras de una moneda

Publicado:

La contaminación en EE.UU. y Canadá persiste en grados alarmantes, pero las declaraciones de emergencia contradicen las acciones del Gobierno estadounidense.

Noticias populares

Atardeceres de fuego y venenos en el aire, tales incidentes revelan la ola de contaminación que afecta las principales ciudades de la costa este de EE.UU. Según versiones oficiales, son incendios forestales en Canadá. Otros apuntan a las consecuencias del cambio climático y el calentamiento global. La magnitud de la catástrofe se hace evidente en la extensión de los gases tóxicos.

 

El Gobierno dice estar “alarmado”, pero los ciudadanos no le creen. Entre la nube de contaminación, diversos grupos denuncian la “plasticidad y duplicidad” del Legislativo y Ejecutivo con respecto al medio ambiente. Afirman que estos solo favorecen a las corporaciones con los peores historiales de contaminación.

En 2023, la Agencia de Protección al Medioambiente declaró que en EE.UU. ocurre un accidente de contaminación tóxica cada dos días, en promedio. Según activistas, en la mayor parte de los casos la codicia corporativa juega el rol central en el desarrollo de los eventos.

Actualmente, varias ciudades de la costa este se encuentran bajo alerta de contaminación extrema. No es la primera vez este año, de ahí que distintas agencias ambientales advierten que de continuarse las emisiones de la manera en que están para el año 2030, vastas regiones de Estados Unidos podrían quedar despobladas, siguiendo un éxodo masivo de habitantes, con las consecuentes convulsiones sociales.

Según la Agencia Internacional de Energía, en 2023 EE.UU. supera a Rusia, India y Japón, juntos, en la producción de gases de efecto invernadero, mientras tanto, el Gobierno pretende darle concesiones casi ilimitadas a las petroleras y otras industrias para destruir ecosistemas y comunidades dependientes de los mismos.

Marcelo Sánchez, Washington.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...