Según publicó el vocero castrense en su canal de Telegram, la aviación del grupo atacó bastiones enemigos cerca de las aldeas de Belogórovka, Krásnoye, Kleshievka y Novgorodskoye, y a su vez los artilleros destruyeron tres posiciones de tiro de morteros de 120 milímetros en Verjnekámenskoye y Krásnoye.
Igualmente, destacó Astáfiev aniquilaron un depósito de municiones cerca de Vélaya Gorá y una estación de radar contrabatería AN/TPQ-50 en Avdéyevka.
«El puesto de mando de la 10 Brigada de Asalto Aerotransportada de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue alcanzado cerca de Rai-Aleksándrovka, agregó el portavoz del grupo Sur.
Además, se realizaron ataques con misiles del sistema de lanzamiento múltiple Tornado-S contra la concentración de fuerzas vivas enemigas cerca del asentamiento de Druzhkovka, un punto de despliegue temporal de la 116 Brigada y el emplazamiento de técnica militar en Elizavetovka, precisó Astáfiev.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.