Universitarios cubanos homenajean al Che con simultánea de ajedrez

Publicado:

La Universidad Cubana de la Cultura Física y el Deporte (Uccfd) Manuel Fajardo rindió homenaje hoy a Ernesto Che Guevara en el aniversario 95 de su natalicio con una simultánea de ajedrez en la sala La Mariposa.

Noticias populares

Casi un centenar de ajedrecistas interactuaron con nueve jugadores de alto nivel de la isla, en presencia de la directora del Centro de Estudios Che Guevara, Aleida March, quien hizo la primera movida de la jornada junto a Giraldo Mazola, exdiplomático y fundador del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Entre los participantes en el evento, concebido por el Instituto Superior Latinoamericano de Ajedrez, destacaron una veintena de niños, quienes mostraron sus avances como parte del proyecto Soñando a Capablanca, destinado a masificar el conocimiento y habilidades para el juego ciencia desde la primera infancia, precisó a Prensa Latina el profesor Yoel Montero.

El más reciente trebejista cubano merecedor de la categoría de Gran Maestro (GM), Dylan Berdayes, uno de los protagonistas de la simultánea, manifestó sentirse honrado de participar en este homenaje al Comandante Che Guevara, practicante del ajedrez desde su niñez en su natal ciudad de Rosario, Argentina.

Berdayes confirmó que defenderá la corona alcanzada el pasado año en el Circuito Catalán de Ajedrez, ocasión en la cual obtuvo su segunda y definitiva norma de GM, tras conseguir la primera en 2018 en el Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memoriam.

Con esta simultánea los universitarios y niños cubanos homenajearon al Che, a quien en 1999 la Federación Internacional de Ajedrez le otorgó su orden Caballero de la FIDE por su consagración y amor a este deporte.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Mercenario británico se queja de que la línea del frente “se está derrumbando por todos lados”

Un mercenario británico arremetió contra los dirigentes occidentales, afirmando que la línea del frente en Ucrania "se está derrumbando por todos lados" debido a los retrasos en las entregas de armas por parte de Occidente y agregó que incluso "se siente avergonzado de ser occidental" por la supuesta inacción de los aliados de Kiev.

Le puede interesar: