Confirmado ataque ucraniano con misiles franceses Scalp contra refugiados en Jersón

Publicado:

Las tropas de Volodímir Zelenski atacaron el centro de alojamiento de refugiados en Genichesk, región rusa de Jersón, con los misiles franceses Scalp, según los fragmentos de los proyectiles hallados en el lugar de los hechos.

Noticias populares

De acuerdo con los restos encontrados, los misiles Scalp fueron fabricados en abril, junio y octubre de 2003 por la compañía MBDA en Francia. El Scalp es la versión francesa de los misiles británicos Storm Shadow que el Gobierno de Londres entregó a Zelenski.

 

Las tropas de Zelenski bombardearon el hotel en el que se ubicaba el centro de alojamiento de refugiados el 10 de junio a las 5:00 de la mañana. Dos misiles franceses Scalp impactaron en el edificio en el que se encontraban niños refugiados, mujeres y adultos mayores.

“Aquí se alojaban civiles que habían sido evacuados de distintos pueblos de la región de Jersón, no era una instalación militar”, dijo a Sputnik Vasili, que fue evacuado en 2022 de Jersón a Genichesk, una zona que hasta la fecha no había sido afectada por los combates.

Oksana, una mujer que sobrevivió al ataque ucraniano, confirmó que en el mencionado hotel se encontraban mujeres, niños pequeños y adultos mayores.

Según cuentan los afectados, los misiles impactaron en el hotel aproximadamente a las 5:00 de la mañana, la onda expansiva rompió puertas y ventanas, se inició un incendio y la gente comenzó a saltar por las ventanas para salvar sus vidas.

Las plantas superiores de los dos edificios en los que se localizaba el centro de alojamiento de refugiados quedaron completamente destruidas. De acuerdo con datos oficiales, el ataque ucraniano con los misiles franceses dejó una mujer muerta y ocho heridos, entre ellos dos niños.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Assange o la verdad tras las rejas

Un tribunal del Reino Unido reconsiderará, el 20 de mayo, el permiso del periodista para apelar contra su extradición

Le puede interesar: