Gran concierto de Buena Fe inaugurará La Isla de la Música

Publicado:

Noticias populares

Equipo Comunicación La Isla de la Música.— Ya está confirmado: Buena Fe inaugurará el escenario Central de La Isla de la Música en 1ra y 38, Miramar, Playa, el jueves 6 de julio, con un gran concierto donde estará el corazón de Cuba. Es una invitación y un regalo al mismo tiempo.

El novedoso proyecto que llega con el verano, ha recibido confirmaciones, además, del trovador Nelson Valdés y la joven banda de pop- rock D’ Cuba en el escenario de la música alternativa para la primera noche.

La Isla de la Música será un espacio inclusivo, diverso, dónde el público pueda recorrer, a través de sus escenarios el son, la trova, la canción, la música alternativa, el pop, la rumba, el jazz, la música popular bailable… osea, una amplia gama de ritmos y sonoridades del panorama musical cubano.

Para conseguirlo, se van sumando muchos queridos y talentosos exponentes de disímiles sonoridades, entre ellos, Daya Aceituno y la Banda de Boyeros, Alex Duval, Adrián Berazaín y el Dj Alex Fiesta Max, quienes se han convertido en una suerte de voceros de La Isla… y ya están multiplicando la invitación en sus redes sociales.

Ya revisan agendas para participar en La Isla de la Música grandes de la música popular bailable como Alexander Abreu y Havana D’ Primera, Haila María Mompié, Maykel Blanco y Salsa Mayor, así como talentos más jóvenes que se van ganando un espacio, como la agrupación Ogbeshe y Oddara, el trombonista y compositor Eduardo Sandoval, que se mueve entre el jazz y la timba, el trovador Diego Gutiérrez, el joven Ernesto Blanco, esa voz ya imprescindible del cancionero cubano que se llama Waldo Mendoza y el virtuoso pianista y compositor Alejandro Falcón.

Se espera que más de 150 artistas y agrupaciones cubanas pasen por los escenarios del proyecto y entre los invitados especiales estarán artistas extranjeros que viajan desde Venezuela, España y Estados Unidos a disfrutar de La Isla de la Música.

De jueves a sábado, entre las 7:00 PM y las 4:00 AM y los domingos hasta las 2:00 AM, con guateque incluído, estarán abiertas las puertas de La Isla de la Música al público habanero y a quiénes visiten la capital de todos los cubanos durante el verano próximo.

Para los miércoles, durante el día, se anuncian talleres vinculados a los más distintivos géneros de la música y los bailes populares cubanos y clases de apreciación musical, para niños, niñas y adolescentes, mientras que los sábados se realizarán actividades infantiles y comunitarias, todo acompañado de una variada oferta gastronómica, enfocada también al concepto artístico que defiende cada espacio.

La Isla de la Música es una apuesta conjunta de los Proyectos de Desarrollo Local Mambo Producciones y Complejo Recreativo “Marcelo Salado”, la empresa Mambo SRL, el Gobierno de La Habana, la Dirección Provincial de Cultura, las instancias municipales de Gobierno, Cultura y PCC en Playa y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales EGREM.

Fuente: cubasi.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Drones y misiles guiados de Hizbulah impactan posiciones israelíes

La Resistencia libanesa (Hizbulah) atacó con drones y misiles guiados el cuartel general en el asentamiento de Al-Manara y la posición del 51 batallón de la Brigada Golani, pertenecientes al ejército israelí.

Le puede interesar: