En la jornada el jefe de gobierno de la nación caribeña mantendrá encuentros y diálogos al más alto nivel como muestra de la buena marcha de las relaciones entre Cuba y Rusia, según expresaron las partes.
El día anterior la delegación rindió homenaje a los héroes de la Gran Guerra Patria (1941-1945) y colocó una ofrenda floral en nombre del pueblo cubano en el monumento al Soldado Desconocido, ubicado junto a las murallas del Kremlin.
En otro momento del día el jefe de Gobierno cubano y la delegación que lo acompaña en la visita oficial, iniciada desde el pasado día 6, fue recibido a su llegada a la sede del Senado por su presidenta Valentina Matvienko, a quien, agradeció por las continuas muestras de solidaridad con la nación caribeña.
Marrero igualmente se entrevistó con el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medevedev, con quien intercambió puntos de vista sobre temas de actualidad de la agenda internacional, y la necesidad de acordar nuevas medidas conjuntas para contrarrestar las sanciones unilaterales contra sus países.
El primer ministro ruso, Mijail Mishustin, también recibió a su homólogo cubano y lo invitó a trabajar por intensificar las relaciones comerciales y económicas bilaterales, y destacó que Moscú considera una prioridad absoluta fortalecer la asociación con La Habana.
Por su parte, Marrero agradeció a la parte rusa por la hospitalidad y señaló que su participación en los eventos en el marco de la Unión Económica Euroasiática trajo muchos beneficios, y en ese sentido, agregó que Cuba espera ser en el futuro sede del Consejo Intergubernamental Euroasiático.