Rusia usaría proyectiles con uranio empobrecido solo como medida de respuesta

Publicado:

Rusia se reserva el derecho a responder de manera simétrica al uso de proyectiles con uranio empobrecido en Ucrania, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin. Supuso que los países de Occidente decidieron entregar a Kiev municiones con uranio empobrecido, porque ya se han agotado sus reservas de municiones convencionales.

Noticias populares

“Tenemos muchas municiones similares con uranio empobrecido. Si [las Fuerzas Armadas de Ucrania] las usan, nos reservamos el derecho a hacer lo mismo”, afirmó Putin, al reunirse con corresponsales de guerra.

 

El diario estadounidense The Wall Street Journal comunicó que la Casa Blanca tiene previsto aprobar el suministro de proyectiles de tanques con uranio empobrecido a Ucrania.

El pasado 25 de abril, el Reino Unido admitió que había entregado municiones de uranio empobrecido a Kiev. De acuerdo con el ministro de Fuerzas Armadas y Veteranos británico, James Heappey, Londres no reconoce las resoluciones de la ONU de que el uranio empobrecido es perjudicial para la salud humana y el medio ambiente.

El uranio empobrecido es menos peligroso que el mercurio o el arsénico, pero durante la explosión se produce óxido de uranio, que contamina el ambiente y provoca enfermedades graves en las personas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Líderes de la Caricom llegan a Guyana para Reunión Ordinaria

La mayoría de los 20 líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) ya arribaron a la capital de Guyana para asistir hoy a la XLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno del organismo.