«[Rusia es] un país, que por fin admitió ante sí mismo que es un país-civilización y no podrá ser aislado. Un país, un pueblo y un Estado que honra su historia, la conoce y la transmite a las generaciones futuras no estará aislado. Ellos pueden aislarse de nosotros (…) pero es imposible aislarnos a nosotros», expresó María Zajárova.
La vocera subrayó que se debe cerrar este tema «de una vez por todas». «Hay muchas preguntas y discusiones sobre este tema. Solo tenemos que cerrarlo de una vez para siempre. Habrá intentos de aislamiento. ¿Se puede aislar a Rusia? No, ya se ha demostrado», destacó.
Desde el comienzo de la operación especial rusa, los países occidentales, sus políticos o sus medios intentan alentar en cierta manera la idea de lo «aislada» que quedó Rusia con sus sanciones. Sin embargo, son cada vez más los políticos y medios que reconocen cuál distorsionada es esta visión que surge del afán de apretar las tuercas.
«Los intentos de presentar a nuestro país como aislado se deben a la imaginación inflamada de los personajes estadounidenses, que cada vez pierden más contacto con la realidad», afirmaron entonces desde la Embajada de Rusia en EEUU.
Desde el Kremlin también recordaron que «es imposible aislar una sexta parte del territorio del mundo ni política, ni económica, ni diplomática, ni informativamente».
El Foro Económico Internacional de San Petersburgo es un evento empresarial anual que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo, su 26.ª edición se desarrolla entre el 14 y el 17 de junio de 2023. Según los organizadores, en el foro participan representantes de 130 países y territorios.