Exportará Rusia 60 millones de toneladas de cereales

Publicado:

Las exportaciones de grano ruso en el nuevo año agrícola podrían rondar los 60 millones de toneladas, dijo la vice primera ministra, Victoria Abrámchenko, según comunicó el sitio oficial del Foro de San Petersburgo.

Noticias populares

Abrámchenko, quien encabezó una de las mesas redondas realizadas en el XXVI Foro Económico Internacional de San Petersburgo refirió que para la próxima temporada (entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024), y teniendo en cuenta las reservas, se podría alcanzar esa cifra de ventas.

Previamente, el ministro ruso de Agricultura, Dmitri Pátrushev, afirmó que su país podría exportar entre 50 y 55 millones de toneladas de cereales en la nueva campaña agrícola y más de 55 millones de toneladas en la actual.

Según el Ministerio de Agricultura, Rusia exportó 38,1 millones de toneladas de grano en 2021-2022.

La vice primera ministra señaló por su parte que los exportadores nacionales se enfrentaron a una serie de dificultades en relación con las sanciones contra Rusia. Están relacionadas con las liquidaciones mutuas, la logística, los fletes y los seguros de los buques marítimos.

Como consecuencia, los exportadores se centraron en otros mercados: el Sur Global, América Latina y África, refirió Abrámchenko, y recordó que las exportaciones agrícolas de Rusia pasaron de 16 mil 300 millones de dólares en 2013, a 41 mil 500 millones en 2022.

«Nuestras previsiones son buenas para las exportaciones porque la población mundial crece, aparecen zonas con condiciones desfavorables para la agricultura porque el clima está cambiando, los suelos se están degradando, y hay escasez de agua dulce”, destacó

“Por supuesto que hay oportunidades para Rusia como proveedor mundial de alimentos. Hoy ocupamos el puesto 18 en la lista de países proveedores de alimentos. El objetivo es situarnos entre los 10 primeros en 2030″, subrayó Abrámchenko.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo es la conferencia económica anual más importante de Rusia, a menudo denominada en la prensa como «El Davos ruso» (por analogía con el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza).

Se lleva a cabo desde 1997, y asisten líderes estatales, ministros de Finanzas, jefes de empresas rusas y extranjeras, financistas y científicos, quienes se reúnen para discutir los problemas económicos que enfrenta Rusia, los mercados de los países en desarrollo y el mundo en general.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Michael Hudson: Gaza, la civilización vencerá a la barbarie

De la última entrevista al profesor Michael Hudson

Le puede interesar: