Las tripulaciones de dos buques rusos han rescatado la madrugada de este lunes a 68 pasajeros de un barco con banderas de Alemania y Grecia que se hallaba en peligro de naufragar en aguas territoriales griegas, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
«Las tripulaciones de la fragata Admiral Gorshkov de la Flota del Norte […] y del buque de carga seca Pizhma al que acompañaba han rescatado esta noche a 68 pasajeros del buque extranjero Avalon, que se encontraba en apuros en aguas territoriales griegas», reza el comunicado.
Desde el organismo detallaron que la fragata recibió una llamada de socorro del barco Avalon, «después de lo cual los barcos rusos cambiaron de rumbo e inmediatamente comenzaron a entrar en la zona del desastre».
El Ministerio asegura que «la operación de rescate fue un éxito» y las personas fueron evacuadas al Pizhma, donde recibieron el tratamiento médico necesario. Luego fueron llevados a la bahía de Kálimnos para su traslado a bordo de barcos guardacostas griegos.
Lanzamiento de misiles hipersónicos Tsirkon desde la fragata Admiral Gorshkov