La ciudad de Gólaya Pristan, inundada por el ataque a la presa de Kajovka, en imágenes

Publicado:

Desde hace casi dos semanas, el mundo observa las consecuencias de la destrucción de la central hidroeléctrica de Kajovka, en el río Dniéper. Ciudades y pueblos de la provincia de Jersón quedaron bajo el agua, mientras que la basura y los residuos químicos y biológicos fluyen hacia el mar Negro.

Noticias populares

La vida en una de las ciudades afectadas por las inundaciones, en el reportaje fotográfico de Sputnik.

Como resultado de un ataque militar en la noche del 6 de junio, las válvulas de compuerta de la central hidroeléctrica de Kajovka fueron destruidas, tras lo cual comenzó una descarga incontrolada de agua del embalse de Kajovka, en el río Dniéper.

En la foto: una casa destruida durante la inundación en la ciudad de Gólaya Pristan, región de Jersón.

Un residente habla con un rescatista en la ciudad de Gólaya Pristan, región de Jersón.

El nivel del agua en algunos asentamientos de la región de Jersón subió hasta 12 metros.

Una mujer que perdió su casa debido a la inundación en la ciudad de Gólaya Pristan.

Casi 8.000 residentes de tres ciudades —Nóvaya Kajovka, Alioshki y Gólaya Pristan— tuvieron que ser evacuados.

Bombeo de agua en la ciudad de Gólaya Pristan, región de Jersón.

La prueba de la intencionalidad de las acciones de Kiev para inundar la región de Jersón es el hecho sin precedentes de que las cuatro esclusas de la Estación Hidroeléctrica Dniéper, aguas arriba, estuvieron abiertas durante el tiempo récord de unas dos semanas.

En la foto: mujeres cocinan alimentos en el patio de una casa de la localidad de la ciudad de Gólaya Pristan, región de Jersón.

En estos momentos el agua ya ha retrocedido de 12 asentamientos de la región de Jersón. Algunas calles de Gólaya Pristan aún permanecen inundadas.

Todavía es difícil evaluar el alcance total de los daños en la región, pero ya está claro que las consecuencias se dejarán sentir durante mucho tiempo.

En la foto: distribución de ayuda humanitaria a los residentes de Gólaya Pristan, región de Jersón.

La agricultura se vio gravemente afectada. Las cosechas de este año perecieron y las de años futuros también están comprometidas, ya que el agua arrasó la capa fértil del suelo.

En la foto: bombeo de agua en una de las calles de Gólaya Pristan, región de Jersón.

Distribución de ayuda humanitaria a los residentes de la ciudad de Gólaya Pristan, región de Jersón.

La ecología de la región sufrió enormes daños. El desastre ecológico amenaza no solo a las zonas inundadas, sino también a todo el mar Negro, donde la basura y los residuos químicos y biológicos entraron con el agua.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Chilenos piden a Boric romper relaciones con Israel

Bajo el lema “Por una Palestina libre”, manifestantes de todas las edades se reunieron frente al Palacio de la Moneda, sede del Gobierno chileno, portando música, banderas y pancartas para pedir que se detenga el ataque contra el pueblo palestino.

Le puede interesar: