Sirios del Golán ocupado protestan contra un proyecto colonial israelí

Publicado:

Noticias populares

Los pobladores del Golán sirio, ocupado por “Israel” desde junio de 1967, protestaron este martes para impedir la construcción de decenas de turbinas eólicas sobre sus tierras agrícolas.

Los militares de Tel Aviv se desplegaron en las carreteras y los accesos a las tierras donde se pretende construir los aerogeneradores para impedir la llegada de los residentes, lo que generó choques en los que 20 personas resultaron heridas.

Tras los enfrentamientos, las fuerzas del ocupante enviaron refuerzos para asediar los terrenos, en particular el área de Al-Hafayer, al este del poblado de Masada, donde las autoridades pretenden empezar a construir el proyecto.

El ocupante quiere apoderarse de nuestras tierras y rechazamos categóricamente que se construyan turbinas eólicas en las mismas, afirmaron algunos pobladores.

En su comentario sobre los incidentes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria saludó la inquebrantable resistencia de los golaneses y su continua lucha por rechazar el proyecto de ocupación israelí destinado a robar cientos de hectáreas de tierras.

Por medio de un comunicado, el ente denunció los brutales ataques israelíes y los calificó de una violación flagrante del derecho internacional, los derechos humanos y las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.

La ancillería reafirmó que la ocupación debe terminar todos los proyectos del ocupante y sus planes de asentamientos ilegales son nulos y contradicen lo estipulado por la Resolución del Consejo de Seguridad No. 497 de 1981.

El Golán fue y seguirá siendo una parte integral del territorio de la República Árabe Siria, y su regreso total a la patria llegará inevitablemente, concluyó el Ministerio su declaración.

“Israel” pretende con este plan incautar más de 600 hectáreas para construir 46 turbinas eólicas.

“Israel” ocupó el Golán tras la denominada guerra de los Seis Días, en 1967, e incorporó ese territorio a su sistema jurídico en 1981, lo cual fue rechazado por la comunidad internacional.

La anterior administración estadounidense reconoció en 2018 la soberanía israelí sobre esta región en una violación clara y flagrante de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Damasco reafirmó que este territorio es parte inseparable de Siria y trabajará para recuperarlo por todos los medios disponibles y garantizados por el derecho internacional.

Instó a las Naciones Unidas y sus Estados miembros que asuman sus responsabilidades y presionen a Tel Aviv para que ponga fin a su ocupación y rechacen la situación jurídica derivada de las violaciones de las autoridades de ocupación de las normas del derecho internacional.

Prensa Latina / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ONU pide aumentar ayuda a palestinos y un cambio crítico para acceso

La Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó un llamado humanitario de dos mil 800 millones de dólares para apoyar a los palestinos en Gaza y Cisjordania al reconocer la necesidad de cambios críticos en el acceso.

Le puede interesar: