CELAC define planes comunes en ciencia y tecnología

Publicado:

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños avanza en planes comunes en ciencia y tecnología.

Noticias populares

Caracas fue la sede de esta reunión de ministras, ministros y altas autoridades de ciencia, tecnología e investigación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la CELAC, el bloque que reúne a todos los países de América, sin Canadá y Estados Unidos. El encuentro, se aseguró aquí, fue un punto de partida para la integración en materia científica.

 

Los representantes de la CELAC trabajaron en sesiones plenarias y en comisiones de sostenibilidad alimentaria, salud, capacidad espaciales, crisis climática, inteligencia artificial, ciencia para la inclusión social y conocimientos ancestrales e intercambio de saberes.

Aquí se dijo que se trata de un encuentro para acercar capacidades.

El país anfitrión, Venezuela, propuso la creación de un Centro de Investigaciones Latinoamericano y Caribeño.

Un enfoque solidario y cooperativo para compartir saberes y conocimientos científicos, ese es el objetivo de este encuentro de la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en Venezuela.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia frustra ataque múltiple de drones ucranianos

Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia interceptaron 50 drones ucranianos sobre varias regiones rusas, incluida la de Moscú, comunicó hoy el Ministerio de Defensa de la nación euroasiática.