Refuerzan industria metalúrgica en RPDC

Publicado:

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) realiza cuantiosas inversiones en la industria metalúrgica, en especial en las acerías, para lograr la autonomía en ese sector clave del desarrollo, informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA.

Noticias populares

Como botón de muestra, cita la construcción de un gran horno de inducción en el complejo siderúrgico de Hwanghae y el reforzamiento de su sistema energético.

 

En el complejo acerero de Chollima, uno de los mayores del país, están en fase de instalación varias nuevas lingoteras (molde en los que se vierte el material fundido para que, al enfriarse tome la forma de aquel).

En la acería de Chongjin -refiere KCNA- concluyó el montaje de un horno giratorio y fue reparado otro, lo que permitirá aumentar la producción, mientras otro tanto se logrará en la fundición de hierro de Posan con la construcción de un horno de bola de mineral de hierro oxigenado y calcinado.

Para concluir esas y otras obras cuanto antes, hacia esas industrias fueron movilizados cuantiosos equipos, técnicos y personal de varios centros de investigación.

Paralelamente se aseguran las fuentes de suministro de minerales a los complejos siderúrgicos.

A tenor con la estrategia del Partido del Trabajo de Corea, la autonomía en todos los sectores es una premisa indispensable para el desarrollo sostenible y la preservación de la soberanía nacional.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El rearme demuestra que Europa es una jaula de grillos

En 2022 Alemania quiso imitar a Israel, proponiendo su propia “cúpula de hierro”, un escudo antimisiles a escala continental. Nada parece más lógico que apuntarse a una iniciativa de esas características para contrarrestar amenazas aéreas como los nuevos drones y los misiles hiperveloces...