Rusia pide investigar incidente con colombianos heridos en Kramatorsk

Publicado:

Es importante investigar las circunstancias de la explosión en la ciudad de Kramatorsk que dejó tres colombianos heridos, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en una entrevista concedida a la emisora 'W Radio Colombia'. En sus palabras, los colombianos llegaron a la ciudad por invitación de una amiga ucraniana.

Noticias populares

«A lo mejor tendría sentido hacer estas preguntas y realizar una investigación para entender los motivos de esta mujer. Puedo pensar, porque tuvimos muchas situaciones similares, que esas acciones tenían el propósito de realizar una provocación para que ciudadanos de otros Estados, incluidos los colombianos, se encontraran en la zona del golpe, teniendo en cuenta que había un objetivo miliar en esta zona», esbozó Zajárova.

 

Hizo hincapié en que «no hay ningún sentido en realizar golpes a la población civil», al reiterar que las Fuerzas Armadas rusas solo buscan inutilizar la infraestructura bélica.

«Sin duda lamentamos que los ciudadanos colombianos hayan estado en ese momento en este lugar, pero quisiera llamar la atención en que los golpes solo se realizan contra las facilidades vinculadas con la estructura militar», afirmó la portavoz.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó de un ataque contra el puesto de mando de la 56 brigada de infantería motorizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad de Kramatorsk, ubicada en la parte de la república de Donetsk controlada por Kiev. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al responder a las preguntas de los periodistas sobre los informes de civiles muertos como resultado de lo sucedido, aseveró que Rusia no ataca infraestructuras civiles.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, declaró que la Cancillería de su país debe enviar una nota de protesta a Rusia tras el incidente donde sus tres connacionales resultaron heridos. Se trata del excomisionado de paz Sergio Jaramillo; el escritor y periodista Héctor Abad Faciolince, y la reportera Catalina Gómez Ángel, con base en Teherán desde hace varios años.

Según los colombianos afectados, que estaban recopilando información en Kramatorsk para su proyecto de apoyo a Ucrania, se encontraban cerca del lugar de una explosión en esa localidad y sufrieron heridas leves.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Protestan en Indonesia contra reforma de ley a favor de militares

Miles de estudiantes indonesios protestaron hoy en la ciudad de Surabaya en contra de la reforma recién aprobada de una ley para ampliar el acceso de militares en activo a puestos civiles.