La carnicería de Zelensky y la progresiva derrota de OTAN en Ucrania

Publicado:

Noticias populares

No fue fácil sustentar, a contracorriente de la dictadura mediática del sistema imperialista occidental, que lo que acontecía en territorio ucraniano no era una guerra de Rusia contra Ucrania, sino de la OTAN-PENTAGONO-EU y aliados occidentales contra RUSIA.

Un capítulo más de la Guerra Global Infinita decretada por EU en el 2002 para tratar de recuperar su debilitada hegemonía en un mundo multipolar.

Ucrania: escenario y víctima.

Rusia: la fortaleza a asaltar y desintegrar, para luego apuntar los cañones contra China y tratar dominar el planeta y más allá. Viejo sueño, ya inviable, de supremacía imperial de un Occidente prepotente y soberbio.

Un delirio generado en el curso de la decadencia de un largo y cruel reinado.

El capítulo ucraniano de la guerra global “Made in Pentágono” (precedido de las agresiones militares a Irak, Afganistán, Palestina, Libia, Siria, Yemen…) se inició con el golpe pro-occidental del 2014 a favor del nazi-fascismo ucraniano comandado por Zelensky, con los intentos de incorporar Ucrania a la OTAN y las guerras contra las repúblicas autónomas de Donetsk y Luhansk.

Todo esto acompañado de una agresiva expansión de la OTAN a otros países vecinos o cercanos a Rusia, y a escala mundial.

EFICAZ CONTRAPARTIDA MILITAR RUSA

Develado así el plan para acorralar y diezmar a Rusia, la reacción no se hizo esperar y la evolución posterior es conocida, no precisamente por favorecer a los protagonistas de la guerra global infinita.

El destacado general francés Dominique Delaware* describió oportunamente de esta manera las perspectivas del conflicto:

“Estamos presenciando un enfrentamiento global que trasciende el conflicto militar entre Rusia y Ucrania. Observamos una guerra entre dos bandos: los países que abogan por la multipolaridad y el bando de EE.UU. y la OTAN. Por eso, Ucrania no representa más que una pequeña parte de lo que está ocurriendo”.

“La estrategia de Rusia en este conflicto está justificada y ese país no debería precipitarse, ya que el tiempo está de su lado y Occidente se encuentra bastante debilitado por la guerra.

“La economía occidental está debilitada, y por eso Rusia hace lo correcto al no tener prisa. Está conservando sus fuerzas. El triunfo está de su lado. Occidente cada día se debilita más.”

Unos meses después de estas valoraciones, el cuadro ucraniano giró más a favor de Rusia, a pesar de los denodados esfuerzos militares del régimen de Zelensky y de sus padrinos occidentales para revertir esa tendencia y contrarrestar la estrategia de desgaste progresivo aplicada por Putin y el alto mando militar ruso.

FRACASO POLÍTICO-MILITAR DE LA CONTRAOFENSIVA DE LA OTAN

¿Qué está aconteciendo ahora en el campo de batalla?

Fracasó la contraofensiva ucraniana incitada por OTAN con el suministro de un extraordinario volumen de armamentos ultramodernos y otros recursos materiales…

Fracasó el fanatismo nazi-fascista de ZELENSKY y su empeño en forzar el reclutamiento forzoso de enormes contingentes humanos para lanzarlos al campo de batalla.

Las bajas son enormes, y la ida al frente es la muerte o heridas seguras, como si fuera la entrada a una carnicería gigante.

Los jóvenes soldados ucranianos se resisten a combatir y dañan y abandonan los armamentos suministrados por EEUU y por las potencias capitalistas europeas.

El ejército títere de la OTAN pierde por centenares y miles sus tropas y sus armamentos de todo tipo.

Están perdiendo la guerra.

Están cada vez más forzados a negociar la paz en condiciones de debilidad.

Y tal realidad militar se traduce a lo político.

En Europa crece la rebeldía. Mucha gente se despierta del engaño mediático.

El revés es doble: es militar y es político. La opinión pública está girando a favor de Rusia y China y de todos los factores mundiales que favorecen la multipolaridad.

Occidente está perdiendo la batalla militar y la batalla de ideas.

Los BRIC se fortalecen: 20 solicitudes de ingreso más.

Crecen los discursos críticos a OTAN y a Occidente, y se debilita el respaldo de Europa Occidental a EEUU.

Resalta, entre otros, el oportunismo de Macrón y del poder francés.

Y miren ustedes lo que relató la AGENCIA SPUTNIK sobre lo acontecido recientemente en Italia:

“Miles de italianos tomaron las calles de Roma este 17 de junio para protestar contra el expansionismo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y su papel en el conflicto ucraniano.

La movilización, que tuvo como lema «No más vidas precarias», fue convocada por el opositor Movimiento 5 Estrellas, liderado por el ex primer ministro Giuseppe Conte.y concurrieron a ella el Partido Demócrata Cristiano y el Partido de la Izquierda Italiana.

El escritor, actor y cantante Moni Ovadia pronunció un fuerte discurso dedicado al conflicto ucraniano.

«Día y noche, hora tras hora, nos quieren hacer creer que este conflicto fue iniciado por alguien que se despertó y decidió apoderarse de Ucrania. Todo esto es una vil mentira. Este conflicto fue preparado hábilmente durante muchos años. Su inicio fue predeterminado por la decisión de expandir la OTAN que se tomó pese a las promesas dadas a Mijaíl Gorbachov», dijo Ovadia.

El escritor advirtió a los europeos que los estadounidenses quieren arrastrarlos a un conflicto con Rusia.

«El Gobierno de Estados Unidos quiere asentar su dominio mundial, aunque el mundo ya cambió y es multipolar. Esta catástrofe destruye a Europa, que no es aliado de Estados Unidos, sino su lacayo», subrayó.

Ovadia remarcó que los estadounidenses quieren acabar con Rusia para luego centrarse en China. «Llegó la hora de elevar nuestra voz para obligar a callar a las armas y empezar las negociaciones sin condiciones previas», enfatizó

TRASCENDENCIA DEL FENÓMENO

Ese fenómeno tiene expresiones parecidas en no pocos países del planeta.

Es inocultable la trascendencia de la posible derrota de Occidente y la manera como favorece la multipolaridad mundial y la autodeterminación de los pueblos oprimidos, cada vez más acosados por la decadencia agresiva del imperialismo occidental encabezado por EE.UU.

Estamos ante una gran oportunidad para avanzar hacia la descolonización, hacia la superación de la recolonización neoliberal del llamado tercer mundo y hacia las transformaciones sociales y los procesos de orientación socialista, donde se luche intensamente por esos propósitos

Se confirma la validez de la alianza táctica de los pueblos en lucha con las potencias emergentes enfrentadas por la agresiva reacción de un viejo imperialismo en declive; siempre que se reafirme un antiimperialismo consecuente, una clara independencia frente a todos los poderes mundiales y una precisa impronta anticapitalista.

Alegra ver los rostros de los medios, los comunicadores, políticos y empresarios –incluso los llamados “progre”- que aquí se convirtieron en cotorras repetidoras de las falacias y tergiversaciones de la civilización imperialista occidental y apostaron al servilismo a la Casa Blanca y a la victoria de la terrible OTAN.

Si tienen cara, se le puso larga; y si tienen vergüenza, ella era verde…

* Dominique Delaware se desempeñó como comandante de varias unidades de infantería de élite de la Legión Extranjera y de las tropas de montaña francesas, llevando a cabo misiones de alto nivel relacionadas con la inteligencia tanto en Francia como en otros países. Fue uno de los comandantes y posteriormente, el jefe de la Agencia de Inteligencia de la ONU en el Líbano.

Fuente: diario16.com

1 COMENTARIO

  1. El mal nacido imperio yanki es capaz de enfrentarse a Rusia-China- India con tal de mantener su industria complejo militar en funcionamiento. Dejar en el conflicto centenares de miles de muertos, incluidos los jóvenes norteamericanos les importa un rábano. El imperio yanki sabe que no ganaría jamás, Empero sus oligarcas serían mas que mil-millonarios y la máquina de guerra seguiría en funcionamiento. Se aplican el dicho : morir matando.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Siria pide ante la ONU el fin de la presencia extranjera ilegal y el levantamiento de las sanciones económicas

El gobierno demandó ayer ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) poner fin a la presencia extranjera ilegal en territorio sirio y levantar inmediata, completa e incondicionalmente las coercitivas medidas económicas unilaterales e ilegales.

Le puede interesar: