China crea los trenes más rápidos del mundo, capaces de superar los 450 km/h

Publicado:

Un tren CR450 cruzó el puente sobre la bahía de Meizhou a 453 km/h, mientras que otro convoy del mismo modelo operó en el túnel de Haiwei a 420 km/h.

Noticias populares

China completó con éxito las pruebas de unos nuevos componentes de alta tecnología cruciales para los trenes de alta velocidad CR450, que lograron alcanzar una velocidad de más de 400 kilómetros por hora, lo que los convierte en los más rápidos del mundo, informó este sábado Global Times.

 

Las pruebas fueron realizadas en una sección del ferrocarril entre Fuqing y Qianzhou, en la provincia oriental de Fujian. Este miércoles un convoy del modelo CR450 cruzó el puente sobre la bahía de Meizhou a una velocidad de 453 km/h y una velocidad relativa de 891km/h, mientras que otro tren del mismo modelo operó en el túnel de Haiwei a una velocidad de 420 km/h y una velocidad relativa de 840 km/h.

Ambas pruebas resultaron exitosas y los componentes cumplieron todos los requisitos, declaró la compañía estatal China Railway. La empresa señaló que este logro sienta las bases para la introducción de los nuevos trenes CR450 en la flota de ferrocarriles chinos, que permitirán cubrir la distancia entre Pekín y Shanghái en dos horas y media.

China Railway está trabajando para crear una nueva generación de trenes de alta velocidad que sean a la vez rápidos, seguros, ecológicos y energéticamente eficientes. Actualmente, los trenes más rápidos del mundo circulan en China a 350 km/h, seguidos de Japón y Francia, con trenes que alcanzan una velocidad máxima de 320 km/h.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El rearme demuestra que Europa es una jaula de grillos

En 2022 Alemania quiso imitar a Israel, proponiendo su propia “cúpula de hierro”, un escudo antimisiles a escala continental. Nada parece más lógico que apuntarse a una iniciativa de esas características para contrarrestar amenazas aéreas como los nuevos drones y los misiles hiperveloces...