Condenan agresión de Israel contra ciudad palestina de Yenín

Publicado:

Naciones como Siria, Líbano, Iraq y Cuba han alzado su voz contra las agresiones de Israel contra el indefenso pueblo palestino.

Noticias populares

El saldo de los ataques aéreos y con vehículos pesados fueron de al menos 10 fallecidos y más de 100 heridos por el momento | Foto: EFE

Países del mundo condenaron este martes los ataques de Israel contra la ciudad palestina de Yenín, en la Cisjordania ocupada, luego de agresiones continuas con balas reales y artefactos explosivos.

Siria fue una de las naciones que alzó su voz contra el flagelo del Ejército de Tel Aviv y calificó sus acciones como crímenes de lesa humanidad contra el indefenso pueblo palestino.

“Siria reitera su pleno apoyo al pueblo palestino en su lucha contra la ocupación israelí, y pide a Naciones Unidas que tome medidas inmediatas para detener dichos crímenes y responsabilizar a los perpetradores”, expresó la Cancillería de Damasco (capital) en un comunicado.

Por su parte, el Gobieno iraquí rechazó los continuos ataques sionistas contra el pueblo palestino y afirmó que esto es un acto desestabilizador que pone en riesgo la seguridad regional.

Asimismo, la cartera de Exteriores y Emigrados del Líbano condenó las agresiones de Tel Aviv contra el pueblo de Yenín y el campamento de refugiados cercanos que ha dejado decenas de víctimas mortales con bombardeos con aviones, armas pesadas y el impedir que los heridos lleguen a recibir tratamiento.

En este sentido, llamó a la comunidad internacional a presionar a Israel para detener los hostigamientos y proteger a los civiles indefensos, en aras de salvar la paz y la seguridad internacional.

Por el Estado cubano, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla mostró el repudio de este país antillano a los ataques de Tel Aviv contra Palestina y su pueblo.

“Condenamos en los términos más enérgicos la operación militar de Israel en el campamento de refugiados de Yenín, que ha provocado muertos y heridos civiles”, afirmó el diplomático en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el premier israelí, Benjamin Netanyahu informó en esta jornada que las operaciones militares en Yenín terminaron. El saldo de los ataques aéreos y con vehículos pesados fueron de al menos 10 fallecidos y más de 100 heridos, por el momento.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Angola niega negociaciones con Reino Unido para acoger migrantes

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Angola negó la existencia de negociaciones con el Gobierno del Reino Unido para una supuesta acogida de migrantes irregulares repatriados.

Le puede interesar: