Elevan a 55 cifra de muertos tras derrumbe de embalse de Kajovka

Publicado:

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, elevó hoy a 55 la cifra de muertos, tras la rotura de la presa de Kajovka en las zonas bajo su control en la provincia de Jersón.

Noticias populares

Según destacaron las autoridades este viernes a la agencia de noticias Sputnik, «durante la jornada se encontraron dos cadáveres más, por lo que la cantidad de personas fallecidas hasta el momento se eleva a 55, y aún es posible que sigan incrementándose».

Al otro lado del río Dniéper, en las zonas bajo control del ejército ucraniano, han muerto al menos 21 personas tras el derrumbe de la presa, según las autoridades.

Una parte de la presa hidroeléctrica de Kajovka, en el curso bajo del Dniéper, sufrió graves daños estructurales en la madrugada del 6 de junio, por un presunto ataque o acto de sabotaje del que Moscú y Kiev se acusan mutuamente.

Los destrozos provocaron una descarga descontrolada del agua desde el embalse de Kajovka e inundaciones en ambas márgenes del río, controladas respectivamente por las tropas de Rusia y Ucrania.

La central hidroeléctrica de Kajovka completa al sur una cascada de seis represas a lo largo del Dniéper.

Construida en la década de 1950, la presa se encuentra cerca de la ciudad de Nóvaya Kajovka, en un territorio bajo control de las tropas rusas y perteneciente a la provincia de Jersón, que se incorporó a Rusia a finales de septiembre de 2022, tras un referendo popular.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El imperialismo desata la guerra total contra la humanidad

La ruptura del alto el fuego por parte del ente sionista el pasado 18 de marzo, con el enésimo bombardeo que deja más de 1000 asesinados en Gaza y numerosas infraestructuras básicas arrasadas, retrata de un modo absolutamente preciso la esencia plenamente terrorista y despiadada de la que hace gala la decadente bestia imperialista. Bestia encuadrada en una alianza en contra de la vida y de la libre determinación de los pueblos, compuesta por el eje imperialista anglosajón, nucleado entorno a la OTAN y que encabeza y comanda EE.UU-Reino Unido, con el ente sionista de Israel como su gendarme del terror más avanzado en Asia Occidental, y principalmente con la belicista Unión Europea de los 27, junto a Canadá, así como a los lacayos del Pacífico: Japón, Australia-Nueva Zelanda y los secuaces coyunturales que intervienen bajo este paraguas, para mantener la dominación imperial [...]

Le puede interesar: