Partido Comunista de los Trabajadores de Dinamarca (APK)

Publicado:

Noticias populares

El Partido Comunista de los Trabajadores (danés Arbejderpartiet Kommunisterne, APK) se fundó en el Congreso Fundacional celebrado en Copenhague del 20 al 23 de abril de 2000.

 

El Congreso Fundacional del APK aprobó el programa general “Manifiesto por una Dinamarca Socialista”, el programa de acción “Juntos contra el Capital” y los estatutos del APK.

El objetivo de la APK es organizar a la clase obrera como clase, derrocar al imperialismo, derrocar a la burguesía del poder y establecer el Estado de la clase obrera, es decir, una Dinamarca socialista bajo el gobierno de la clase obrera, sin explotación ni propiedad privada de los medios de producción. El objetivo final es el comunismo en todo el mundo.

El principio organizativo de la APK es el centralismo democrático.

Históricamente, la APK es el producto de la lucha por defender el marxismo-leninismo contra el revisionismo moderno en Dinamarca a partir de la década de 1960.

La Organización Comunista Fundadora del Partido Octubre (Oktober), surgida tras el VII Congreso del Partido Comunista Danés (Marxista-Leninista) (DKP/ML) en 1997 y a raíz de la degeneración revisionista, desempeñó un papel importante en la preparación de la APK y se disolvió con la fundación de la APK.

El órgano central de la APK es Kommunistisk Politik (Política Comunista), una edición diaria en internet www.kpnet.dk.

La organización juvenil de la APK es la Unión de la Juventud Comunista Danesa (DKU).

La APK es miembro de la CIPOML.

Fuente: cipoml.net
spot_img

1 COMENTARIO

  1. Celebro la existencia de un partido comunista en Dinamarca,por la descripción veo que es un partido del nuevo tipo como concibió Lenin,sin un partido con esa concepción no hay Revolución posible y eso fortalece a nuestros enemigos de clase,tenemos mucha tarea por delante y no hay tiempo para hacer pausas ✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bolivia y Rusia firman un memorándum de cooperación entre sus academias diplomáticas

La ministra de Asuntos Exteriores de Bolivia, Celinda Sosa Lunda, sostuvo un encuentro con el rector de la Academia Diplomática del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexandr Yakovenko, en el que se firmó un memorándum de cooperación entre las academias diplomáticas de los dos países, informaron desde la Cancillería boliviana.