Fuerzas de Kiev sufren 800 bajas durante el último día de combates con las tropas rusas

Publicado:

Noticias populares

En su informe diario sobre el progreso de la operación militar especial, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó que las fuerzas armadas ucranianas continuaron sus intentos fallidos de contraofensiv en las direcciones de Donetsk, Krásno-limansk y Sur-Donetsk.

En estos tres ejes, las unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia repelieron con éxito nueve ataques ucranianos y eliminaron durante un solo día a más de 560 militares y mercenarios de Kiev.

También, fueron destruidos tres tanques, nueve blindados de combate, cuatro automóviles, cinco camionetas, dos piezas de artillería autopropulsadas M-109 y “Paladin” de fabricación estadounidense, así como tres obús D-30.

Asimismo, fueron destruidos cinco almacenes de armas y municiones, entre ellos un depósito de cohetes Himars suministrados por EE.UU.

En la dirección de Zaporozhie, las pérdidas ucranianas durante los combates ascendieron a más de 170 militares, tres blindados de combate, tres automóviles, una camioneta.

También, fue inutilizado un obús autopropulsado Ceasar de fabricación francesa, un sistema de artillería M-777 de fabricación estadounidense, dos obuses Msta-B, dos cañones D-20 y una pieza de artillería autopropulsada Gvozdika.

Además, un depósito de municiones de la brigada mecanizada 65 de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido cerca del asentamiento de Orekhov.

En la dirección de Kúpiansk, los ataques de la aviación táctica y la artillería causaron la eliminación de ms de 30 militares ucranianos y la destrucción de dos vehículos y un radar de contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense.

En Jersón, fueron abatidos hasta 40 militares ucranianos y destruido un tanque, cuatro vehículos, así como una instalación de artillería autopropulsada de Gvozdika.

En la ciudad de Zaporozhie, fue atacada una base de combustible para los equipos militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Asimismo, las defensas aéreas de las fuerzas rusas derribaron un caza Su-27, 17 drones y seis cohetes Himars de las fuerzas ucranianas, durante las recientes 24 horas.

SANA / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rescoldo de la posguerra

Es una falsificación histórica, decir que fue la intervención rusa en Ucrania la que precipitó el ingreso de países de tradición neutral a la OTAN

Le puede interesar: