Rusia utilizará armas “similares” a las bombas de racimo si EEUU suministra estas a Kiev

Publicado:

Noticias populares

Moscú dice que si EEUU continúa con el suministro de bombas de racimo prohibidas a nivel mundial a Ucrania, Rusia puede usar armas “similares”, y advierte que la medida prolongará la guerra.

En una conferencia de prensa el martes, el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, advirtió que Moscú no tendría más remedio que usar armas “similares” si Washington suministraba municiones en racimo a Kiev.

“En caso de que EEUU suministre municiones en racimo a Ucrania, las fuerzas armadas rusas se verán obligadas a utilizar armas similares contra las fuerzas armadas de Ucrania como respuesta”, dijo.

Shoigu amenazó además con que “Rusia tiene municiones en racimo en servicio… para todas las ocasiones”. Dijo que las bombas de racimo de fabricación rusa son “mucho más efectivas que las estadounidenses. Su alcance es más amplio y diverso”.

El viernes, la Casa Blanca dijo que EEUU suministraría bombas de racimo a Ucrania para ayudar en su contraofensiva contra las fuerzas rusas a pesar de la prohibición global del uso de las controvertidas municiones.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Maduro critica EE.UU. por querer destinar 95.000 millones de dólares “para la muerte”

El mandatario venezolano puso en duda las intenciones de Washington que se muestra dispuesto a brindar asistencia militar a Ucrania, Israel y Taiwán.

Le puede interesar: