Un buque escuela de la Armada Rusa arriba a La Habana en el marco de la consolidación de lazos bilaterales

Publicado:

Al tiempo que el navío Perekop atracó en la capital de la isla, el Gobierno cubano rechazó la presencia de un submarino nuclear estadounidense en la bahía de Guantánamo.

Noticias populares

El buque escuela Perekop de la Armada de Rusia arribó este martes por primera vez a La Habana, Cuba. Se trata de una visita de trabajo de tres días con un amplio programa de actividades para reforzar los lazos bilaterales entre los dos países.

 

El navío, perteneciente a la Flota del Báltico rusa, cuenta con una tripulación de 400 personas, 200 de las cuales son cadetes que realizan este tipo de travesías como parte de su entrenamiento militar.

Los jóvenes tienen programado un grupo de actividades deportivas, culturales y visitas a centros emblemáticos de la ciudad. Además, los ciudadanos cubanos tendrán la oportunidad de visitar el interior del buque.

No obstante, al tiempo que el Perekop atracó en La Habana, la cartera diplomática cubana rechazó la presencia de un submarino nuclear estadounidense que permaneció en la bahía de Guantánamo entre el 5 y 8 de este mes. Es en aquel pequeño extremo oriental de la isla, ocupado ilegalmente por EE.UU., que está la base naval de Guantánamo, conocida por su prisión en donde se documentaron casos atroces de tortura.

Las autoridades cubanas calificaron a la presencia del submarino como una “escalada provocadora y peligrosa para la estabilidad de la región”. Asimismo, aseveraron que tal acción atenta sobretodo contra el carácter pacífico de la isla y la región caribeña y latinoamericana, declarada zona de paz en el 2014, en una reunión en la Habana, por los países miembros de la Celac.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Arrestan a pastor protestante por explotación infantil en Puerto Rico

Un gran jurado federal en el Tribunal de Distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal contra el pastor religioso Lionel Albino Galindo, de 52 años, de Vega Alta, por explotación infantil.