La avaricia de Polonia hunde el plan de crear un centro de reparación de tanques Leopard para Kiev

Publicado:

Al anunciar su decisión de suministrar tanques Leopard a Ucrania, Alemania empezó a buscar medidas para su reparación en caso de que sean alcanzados por las Fuerzas Armadas rusas. Sin embargo, el país se ve obligado a renunciar a su primera idea del centro de mantenimiento conjunto con Polonia debido a precios irracionales, afirman medios europeos.

Noticias populares

La creación del centro de mantenimiento conjunto suponía que la mayoría de los gastos de su construcción tendrían que ser cubiertos por la parte alemana. Sin embargo, de acuerdo con fuentes del medio Handelsblatt, Alemania se ha enfrentado con precios elevados, proyectados por su socio polaco.

 

Se destaca que esta colaboración de las empresas militares alemanas Rheinmetall y KMW con la polaca PGZ fue anunciada en abril, en la reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la ciudad alemana de Ramstein, para ser realizada, según las predicciones de los aliados, hasta mayo, una proyección que nunca ha sucedido.

Aunque se declara que tanto Berlín como Varsovia intentan seguir cooperando en el ámbito de reparaciones conjuntas, recientemente la cadena alemana NTV, citando a un funcionario anónimo, afirmó que el país germano va a construir una planta de mantenimiento de tanques Leopard para Ucrania en su propio suelo y estudia la posibilidad de una instalación adicional en Lituania.

Asimismo, el medio Der Spiegel también ha abordado el problema surgido entre Polonia y Alemania en torno a estos vehículos equipados militarmente, alegando que existe un desacuerdo sobre el pago.

“PGZ cobra más de 100.000 euros (unos 111.000 dólares) por una inspección inicial; en Alemania, los fabricantes cobran unos 12.000 euros por ese diagnóstico inicial de daños”, presta atención el medio.

Además, para Alemania era inaceptable que la PGZ polaca no quería ofrecer garantías por los trabajos de reparación efectuados, señala la publicación.

Rusia lanzó su operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio perpetrado en su contra por parte de Kiev.

Algunos países apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú, contexto en el que se inscribe la aportación alemana de tanques Leopard.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La escalada de líderes de Francia e Inglaterra provocan fuerte respuesta de Rusia

Ex analista de la CIA Ray McGovern :: Me temo que si los franceses, los británicos y los EE. UU. no entran en razón y si Zelensky hace un llamamiento para que tropas de la OTAN actúen sobre el terreno, algunos países de la OTAN estarían dispuestos a enviar sus soldados al frente para combatir a Rusia».