La desindustrialización en Alemania ya está en pleno apogeo, declaró Clemens Füst, presidente del Instituto de Investigación Económica (Ifo), informó el 12 de julio el portal de noticias MMnews.
«Estamos asistiendo a la contracción de varias industrias, entre ellas la química y la automovilística, dos sectores clave», declaró Füst al diario Die Zeit.
La industria automovilística lleva varios años contrayéndose, «su producción hoy es sólo dos tercios de su nivel de 2018», dijo el experto al periódico. Según Füst, es prematuro llamar ahora a Alemania «el enfermo de Europa», pero el país tiene graves problemas.
«Alemania es como una persona de 40 años que ha tenido éxito durante mucho tiempo, pero ahora tiene que cambiar de carrera. Es difícil», señaló el experto.
La burocracia es cada vez mayor, los impuestos de sociedades elevados y la escasez de mano de obra aún mayor en el futuro.
El economista advierte de que las subvenciones no pueden compensar los problemas. «Esto no es muy sensato porque crea una carrera de subvenciones muy cara, como en la industria del chip», subraya el responsable del Ifo.
No entanto a Alemanha continua apostando no cavalo errado, de tal forma que ainda não reagiu à destruição da sua fonte de gás e agora paga mais caro aos imperialistas. É preciso ser muito estúpido para colocar o seu país em apuros com a sua subserviência aos seus verdadeiro inimigos.
ASM