18 de JULIO: El GOLPE DE ESTADO y el papel del PARTIDO COMUNISTA – Juventud! Podcast #15

Publicado:

Noticias populares

En este episodio número #15 hablamos con Sócrates Fernandez, miembro del CC del PCTE, y con Carlos Huete, responsable de Archivo Histórico de los CJC.

 

Hace 87 años se producía en España el Golpe de Estado que daría lugar a la dictadura fascista en España. En aquellos momentos, el papel del Partido Comunista era el principal opositor al régimen. Comprender su papel, sus errores y aciertos en el propio golpe y durante la Guerra Nacional-Revolucionaria es clave para aprender sobre la historia de tantos hombres y mujeres que dieron su vida oponiéndose al fascismo.

 

spot_img

1 COMENTARIO

  1. …eso de que era el proncipal opositor esta por ver…..el 19 de Julio de proclama la Revolucion social por parte de la CNT y si no llega a ser por eso el golpe fascista hubiese triunfado…hasta septirmbre no empezaria realmente la guerra …justo cuando los nazis alemanes,los fascistas italianos y los miserables gobiernos de Gran Bretaña y Francia deciden unos apoyar con armas y soldados a los rebeldes fascistas y los otros deciden mirar a otro lado y boikotear a la Republica….

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Refuta Burkina Faso por segunda vez reporte de ong estadounidense

El gobierno de transición de Burkina Faso reiteró el desmentido de un informe de la ong (organización no gubernamental) estadounidense Human Rights Watch (HRW) que calificó de insustancial y carente de base.