Ecuador y Argentina restablecen relaciones diplomáticas

Publicado:

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció a través de su red social Twitter el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Argentina tras un encuentro con su homólogo, Alberto Fernández.

Noticias populares

Lasso resaltó que la reunión con Fernández formó parte de su agenda de trabajo en los márgenes de la III Cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Con la designación de nuevos embajadores en Quito y Buenos Aires retomamos los vínculos entre ambas naciones, señaló el mandatario ecuatoriano.

Los anteriores diplomáticos fueron expulsados debido al conflicto desencadenado por la fuga de la exministra María de los Ángeles Duarte, quien estuvo desde agosto de 2020 junto a su hijo, de nacionalidad argentina, en la embajada de ese país en Quito en calidad de “huésped por razones humanitarias”.

Allí solicitó asilo tras la persecución que el gobierno de Lenín Moreno (2017-2021), apoyado por el poder judicial, impulsó contra los seguidores de Correa.

La exministra fue sentenciada a ocho años de privación de libertad como parte del caso Sobornos, misma causa por la cual resultó condenado el exmandatario Correa, líder de la Revolución Ciudadana.

El pasado mes de marzo, Duarte confirmó su decisión de abandonar la nación sudamericana alegando que el gobierno de Lasso la había convertido en rehén política al negarle el salvoconducto que tramitó Argentina en diciembre de 2022 y que le permitiría su salida segura del Ecuador.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Familiares de normalistas de Ayotzinapa marchan en la Ciudad México

Los parientes de los jóvenes desaparecidos establecerán un campamento frente al Palacio Nacional, donde permanecerán hasta el próximo martes.

Le puede interesar: