Empresa Rosatom de Rusia extraerá uranio en Namibia

Publicado:

La corporación estatal Rosatom anunció hoy sus planes de empezar la extracción de uranio en Namibia en 2029, previo a la celebración en San Petersburgo de la cumbre Rusia-África.

Noticias populares

«La compañía Headspring Investments, que pertenece a Rosatom, ejecuta un proyecto de búsqueda y exploración de yacimientos de uranio en Namibia, y como resultado de las investigaciones geológicas, fue descubierto un importante yacimiento de uranio», destacó este miércoles la agencia de noticias Sputnik.

En el contexto del proyecto, según se informó antes, que se prevé utilizar una tecnología llamada lixiviación in situ (conocida como ISL por sus siglas en inglés), que hoy en día es el principal medio de obtención de uranio a nivel mundial.

Según Rosatom, se planea concluir los trabajos de exploración en 2026, y en 2029 empezar la producción de uranio, en tanto el proyecto supone una inversión de 500 millones de dólares, y prevé la producción de tres mil toneladas de uranio al año.

En total, se prevé atraer al plan a más de 20 mil especialistas de campos relacionados. La implementación del proyecto también permitirá aumentar el Producto Interno Bruto de Namibia entre el uno y el dos por ciento anual.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Que se vayan”: los países del norte de África expulsan la presencia militar occidental

Chad, Níger y otros países del continente africano cuestionan y rechazan cada vez más la influencia de Europa y Estados Unidos. Es una tendencia positiva, ya que las tropas de EEUU “ya no pertenecen allí” y “no se les necesita”, destacó a Sputnik el periodista Robert Fantina.

Le puede interesar: