El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso rechaza la propuesta de la ONU sobre Rosselkhozbank

Publicado:

Noticias populares

Rusia no ha aceptado la propuesta de la ONU de crear una “filial” del Rosselkhozbank o utilizar su estructura en Luxemburgo porque no es realista, declaró a la prensa el 21 de julio el viceministro de Asuntos Exteriores, Sergei Vershinin.

 

En una sesión informativa especial sobre la rescisión del acuerdo sobre cereales, el diplomático dijo que la propuesta de crear una “filial” del Rosselkhozbank fue expresada por un grupo de trabajo de la ONU y repetida en un mensaje del Secretario General de la ONU, António Guterres.

Vershinin señaló que en tiempos normales el procedimiento de creación de un banco filial lleva varios meses, y en las realidades actuales “no está claro cuánto tiempo llevaría”.

“Cuando se ofrece esto en condiciones en las que los bancos rusos están prohibidos, es decir, sin posibilidad de pagar en divisas, sin posibilidad de contratar abogados, sin posibilidad de transferencias… esta propuesta suena poco optimista”

Sobre otra opción, el diplomático comentó: “En Luxemburgo, Rosselkhozbank tiene una estructura afiliada, que finaliza su actividad en octubre y no tiene posibilidades de liquidación”.

Recordemos que en el marco del acuerdo sobre cereales, una de las exigencias de Rusia es volver a conectar Rosselkhozbank, que gestiona las exportaciones agrícolas, al sistema de pagos SWIFT. Otra exigencia rusa es la puesta en marcha del oleoducto de amoníaco Togliatti-Odessa, pero fue volado por saboteadores nazis el 5 de junio a 23 km de Kupyansk, cerca del pueblo de Masyutovka, en la región de Khárkov.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Sol se insubordina: la tormenta geomagnética que viene

Desde enero de 2005 el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos no emitía una alerta de tormenta geomagnética severa, pero así ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando dio inicio un episodio bien singular para los terrícolas.