Rusia e Irán se coordinan para expulsar a las tropas estadounidenses de Siria

Publicado:

Noticias populares

Las tropas rusas e iraníes en Siria coordinan sus fuerzas para expulsar a las estadounidenses del país, según un alto funcionario militar estadounidense.

El militar ve señales de que “los comandantes militares rusos en Siria se han estado coordinando discretamente con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) en planes a largo plazo para presionar a Estados Unidos para que retire sus fuerzas” de Siria, escribe Al-Monitor (*).

“Hay una confluencia de intereses entre estos tres grupos, los iraníes, los rusos y los sirios. Veo evidencia de planificación a nivel operativo entre los dirigentes de la Fuerza Quds que operan en Siria [y] las fuerzas rusas que operan en Siria”, dice el oficial.

La coordinación ruso-iraní en Siria gira en torno a la “planificación colaborativa, la comprensión colaborativa y el intercambio de inteligencia [en] el nivel medio y superior” de ambos ejércitos.

Es “el mismo tipo de cosas que haríamos con nuestros socios cuando nos enfrentamos a algo que estamos tratando de lograr. Los vemos haciendo esto por su parte, mientras intentan pensar en cómo sincronizan las diferentes cosas que los diferentes ejércitos están haciendo para presionarnos”, añade.

En los últimos meses, Washington ha continuado fortaleciendo su ocupación en Siria, particularmente en los yacimientos petrolíferos del noreste del país. Recientemente han llegado a la provincia de Hasakah grandes envíos de cemento y equipo logístico estadounidense.

Los refuerzos han estado en marcha durante meses, especialmente tras el aumento en los ataques vinculados con Irán contra las bases estadounidenses en Siria este año. El Pentágono niega que las acciones de sus fuerzas en Siria tengan algo que ver con las operaciones rusas e iraníes.

En los últimos dos años, los ataques de grupos vinculados a Irán contra bases estadounidenses en Siria se han vuelto comunes. En particular, a principios de este año, las bases militares estadounidenses en Siria han experimentado un aumento significativo en la cantidad de ataques con drones y misiles.

En marzo uno de los ataques mató a un contratista militar estadounidense en una base en Hasakah. En respuesta, las tropas estadounidenses bombardearon Deir Ezzor, matando a varias personas, incluidos oficiales sirios y, posiblemente, también iraníes. Poco después de los ataques estadounidenses, se atacaron otras dos bases estadounidenses. Los ataques a Washington han disminuido desde los ataques a Deir Ezzor.

El general del ejército estadounidense Douglas Sims dijo recientemente que no veía ningún problema ni ninguna escalada preocupante en Siria. El mes pasado un documento filtrado del Pentágono reveló que Rusia e Irán acordaron establecer una sala de operaciones conjuntas en Siria para coordinar una campaña de presión contra el ejército estadounidense.

El 25 de marzo el periódico libanés Al-Ajbar informó de que existe una coordinación ruso-iraní no declarada para intensificar la lucha contra la presencia estadounidense en Siria, presionar a Estados Unidos y obligarlos a decidir retirarse de sus bases en el norte y el este del país.

(*) https://www.al-monitor.com/originals/2023/07/russia-iran-quietly-coordinating-syria-pressure-us-official-says

Fuente: mpr21.info

1 COMENTARIO

  1. Resposta contundente e legítima da Síria, um país que não coonvidou os USA nem a NATO para entrar no seu País. Que fazem os americanos e estados vassalos na Síria? Apoiam o Isis e os terroristas para roubar Petróleo e Cereais à Síria?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vucic: Europa se está preparando para entrar en el conflicto ucraniano

El presidente serbio afirmó haber recibido esta información del primer ministro húngaro Viktor Orbán.

Le puede interesar: