Líder sindicalista mundial visita colectivos obreros en Cuba

Publicado:

La Habana. El secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM), Pambis Kyritsis, resaltó aquí el papel del movimiento obrero de Cuba en la lucha contra el avance del gran capital y el imperialismo mundial.

Noticias populares

El máximo líder del sindicalismo en el planeta destacó el valor de la isla caribeña para la organización que hoy representa a 105 millones de afiliados en 133 países. Cuba es un símbolo de la resistencia revolucionaria contra el imperialismo, dijo en un reporte televisivo.

El secretario general de la FSM anunció que este 26 de julio están convocadas movilizaciones obreras ante las embajadas de Estados Unidos en diferentes países para reclamar el cese inmediato del bloqueo impuesto a Cuba por esa nación norteña.

En su segunda jornada en La Habana, Kyritsis recorrió la empresa siderúrgica José Martí, conocida popularmente como Antillana de Acero, donde recibió información actualizada sobre la marcha del proceso inversionista destinado a la modernización de ese vital complejo fabril.

Allí le explicaron al visitante detalles de la rehabilitación de varias unidades y la puesta a punto de las maquinarias para nuevas líneas de producción, entre las que resalta la de obtención de varas de metal laminado (cabillas) de gran demanda en el sector de la construcción.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Kyritsis diálogo con una representación de los trabajadores de Antillana de Acero y supo sobre la composición y dinámica de sus 36 secciones sindicales, que agrupan a alrededor de 970 afiliados del total de mil 74 integrantes de ese gran colectivo laboral.

Recorrió la empresa de la Industria Electrónica Comandante Camilo Cienfuegos, considerada referente nacional en la diversificación de productos, la implicación con la comunidad circundante y el autoconsumo energético sustentado en fuentes de energías renovables, divulgó la ACN.

El secretario general de la FSM inició por Cuba su primera visita como parte de una gira que también contempla México, Perú y Brasil.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Por qué el Presidente de Gobierno se lo piensa?

No será el PCPE quien entre en conjeturas sobre las intenciones de Pedro Sánchez, menos aun quien muestre empatía con quien es el Secretario General del Partido de los GAL, la OTAN, del 155 y de la represión al movimiento obrero y popular que ha llevado a miles de compañeros y compañeras a la cárcel y el exilio. Ahí resuelvan ellos sus problemas, que al PCPE solo le atañe defender los intereses y necesidades de la clase trabajadora...

Le puede interesar: