La Policía israelí dispersa con cañones de agua a manifestantes contra la reforma judicial

Publicado:

Unas 40 personas ya han sido detenidas por las fuerzas del orden desde el inicio de las protestas este lunes.

Noticias populares

La Policía de Tel Aviv ha usado dos cañones de agua, uno de ellos con pintura azul, para dispersar a más de 1.000 manifestantes de una de las calles centrales de la ciudad que desde este lunes, al igual que el resto del país, está envuelta en protestas masivas por la reciente aprobación en el Parlamento israelí del controvertido proyecto de reforma judicial que impide a la Corte Suprema revisar la razonabilidad de las decisiones gubernamentales y ministeriales.

Además de estos vehículos, en la autopista Ayalon han sido desplegados varios oficiales de la Policía Montada, así como decenas de agentes que han usado la fuerza para despejar a la multitud, informan medios locales.

Como resultado de los choques con la Policía, al menos un manifestante ha sufrido heridas por un cañón de agua y ha sido evacuado al hospital.

Por otra parte, se informa de unos cuatro oficiales heridos. Al menos 15 personas han sido arrestadas durante la protesta nocturna en Tel Aviv, aunque hay unos 40 detenidos en total.

Se indica que esta ciudad no es la única sacudida por las manifestaciones desde este lunes. Así, decenas de miles de manifestantes han tomado las calles en todo el país, donde se enfrentan a la violencia policial.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Sol se insubordina: la tormenta geomagnética que viene

Desde enero de 2005 el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos no emitía una alerta de tormenta geomagnética severa, pero así ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando dio inicio un episodio bien singular para los terrícolas.