PCFR. En memoria del comunista y periodista Rostislav Zhuravlev

Publicado:

Noticias populares

El 18 de julio, Rostislav cumplió 34 años. El mismo día vio por última vez a su madre, Lyudmila Zhuravleva. La reunión tuvo lugar en Donetsk, donde Lyudmila Anatolyevna ayuda a organizar el trabajo del comité regional del Partido Comunista.

La misma Zhuravleva comenzó sus actividades políticas en la región de Sverdlovsk. Actualmente vive y trabaja en el distrito autónomo de Yamalo-Nenets. Es miembro de la mesa del comité de distrito del Partido Comunista de la Federación Rusa y primer secretario del comité del partido de la ciudad de Salejard. Es miembro de la Comisión Central de Control y Auditoría del Partido Comunista de la Federación Rusa.

El corresponsal militar y comentarista político Rostislav Igorevich Zhuravlev nació en 1989 en la ciudad de Sverdlovsk en una familia de militares. Estudió en la Universidad Estatal de Minería de los Urales como ingeniero geofísico. En 2008-2009 sirvió en las Fuerzas Armadas.

El corresponsal militar Rostislav Zhuravlev tenía una amplia experiencia en periodismo. Lo recibió a partir de 2012, cuando comenzó a cooperar con agencias de noticias en Ekaterimburgo. En 2014 trabajó como corresponsal de URA.RU.

Rostislav Zhuravlev fue asesinado por bombas de racimo. Esta vez fue a la línea del frente, incluso para informar sobre su uso por parte del enemigo. Dos corresponsales de Izvestia y militares rusos también sufrieron el ataque de la UAF.

Incluso en su juventud, Rostislav Zhuravlev comenzó a participar en actividades políticas. Fue miembro de los movimientos de izquierda, fue uno de los organizadores de las marchas Anticapitalistas, integró las filas del Partido Comunista. Recientemente se registró en la rama regional de Tyumen de nuestro partido.

En 2014, Rostislav cubrió los eventos del regreso de Crimea a Rusia y participó en manifestaciones contra Bandera de los residentes de Donetsk. Luego, como milicia, participó en los acontecimientos en la República Popular de Lugansk. Se ofreció como voluntario para la «Interbrigada» como parte del batallón «Zarya».

Con el comienzo de la operación especial rusa en Ucrania, Rostislav fue a la zona de su conducta. En ese momento, el periodista trabajaba como corresponsal militar de RIA Novosti. Estando en la zona de guerra, visitaba constantemente puntos peligrosos. Fue testigo y participante en muchos eventos en las regiones de la RPD, Kharkov y Zaporozhye. Comunicar información importante y precisa con prontitud. En 2022, recibió un premio especial «Por el valor en el cumplimiento del deber periodístico» del Premio Golden Pen de la Unión de Periodistas de Rusia.

Rostislav Igorevich Zhuravlev será enterrado en su pequeña patria, en Ekaterimburgo. Dejó dos hijos que tienen derecho a estar orgullosos de su padre.

Expresamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos.

¡Recuerdo eterno al héroe de la lucha contra la infección del nazismo, que debemos vencer!

 

(Presidium del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa)

1 COMENTARIO

  1. Es honroso y honorífico el recordar a todos los que apoyan el movimiento en contra del nazi fascismo integrado en el imperialismo. Honrar para todo ellos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: