Retórica de los políticos estadounidenses de «eliminar el riesgo» no es más que un nuevo disfraz para el viejo truco del desacoplamiento

Publicado:

Noticias populares

Algunos políticos de Estados Unidos y otros países occidentales han hablado recientemente y con frecuencia de «reducir el riesgo». De hecho, la llamada «reducción de riesgos» es solo otro término para el viejo truco del desacoplamiento. Es vino viejo en botella nueva.

 

En esencia, la retórica de «eliminar el riesgo» todavía tiene como objetivo contener el desarrollo y el desacoplamiento de China, pero de una manera más específica.

Como señaló un artículo en la revista estadounidense Foreign Affairs, al impulsar la estrategia de «reducción de riesgos», Estados Unidos pretende limitar las capacidades de China en sectores que tienen implicaciones de seguridad nacional, como los semiconductores de vanguardia y otras tecnologías avanzadas, y restringir la influencia del mercado chino en el mundo.

En lugar de eliminar los riesgos, los movimientos de Estados Unidos que sirven a tal estrategia desestabilizarán las cadenas de suministro globales, socavarán los intercambios económicos internacionales y el orden, y causarán un enorme impacto en la globalización económica.

Después de todo, Estados Unidos, que nunca duda en mantener su hegemonía a toda costa, es la mayor fuente de «riesgos» del mundo.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Una economía que conserva y cambi

Cada año, antes del 31 de diciembre, cada Estado aprueba su ley financiera (o ley de Presupuesto), que presenta las cuentas del ejercicio económico-financiero del país durante el año que está por terminar. Es, en esencia, el balance de gastos, que expresa el estado del Producto Interno Bruto y todos los demás parámetros económicos que reflejan la salud del país. Claro, se trata de contabilidad, por compleja que sea, y se podría pensar que los números expresan solo ingresos y egresos, un cálculo frío de gestión. Pero no es solo así, y sobre todo no es así en el caso de Nicaragua.