La OTAN cambia su estrategia para seguir armando a Ucrania

Publicado:

Noticias populares

Una buena parte del equipo militar enviado por la OTAN a Ucrania ha demostrado numerosas deficiencias en el campo de batalla. Además, hay otra parte que ha quedado averiada como consecuencia de los bombardeos rusos. Finalmente, como los arsenales están agotados, la OTAN ha cambiado de estrategia: en lugar de enviar más armas, van a reparar las que ya están sobre el terreno.

El equipo enviado a Ucrania en 17 meses de guerra necesita ser reparado, dice Politico, por lo que los aliados occidentales se están centrando en encontrar piezas de repuesto para el armamento y los vehículos dañados.

“Estamos instalando fábricas de reparación en Europa, estamos traduciendo manuales de reparación y manuales de funcionamiento”, dice el subsecretario de Defensa para Adquisiciones y Mantenimiento de los Estados Unidos, William LaPlante.

Un grupo de apoyo para el mantenimiento en condiciones operativas de los equipos entregados a Ucrania incluye representantes de 22 países. Estados Unidos, Reino Unido y Polonia juegan un papel destacado. El equipo está supervisado por LaPlante.

Además, existe un Grupo de Contacto sobre la Defensa de Ucrania, que no solo se centra en enviar armas a Kiev, sino también en reponer las existencias de los arsenales de Estados Unidos y Europa. Este grupo está dirigido por el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.

El equipo de LaPlante se reúne regularmente con el personal militar ucraniano. Durante las reuniones, discuten las piezas que necesitan para reparar los materiales que ya están sobre el terreno. El grupo ya ha ayudado a Ucrania a organizar compras y aprender a rastrear más de 4.000 líneas de suministro de piezas para equipos militares fabricados en diferentes países y ya entregados.

Otra tarea del equipo es la de traducir la documentación técnica para el funcionamiento y reparación de los equipos suministrados. Estados Unidos ya ha traducido al ucraniano más de 700 manuales técnicos de armas suministradas a Kiev. Funcionarios del Pentágono han entrevistado a fabricantes de armas de todo el mundo para obtener datos técnicos de estos sistemas.

LaPlante señala que desde el inicio de la contraofensiva ucraniana, ha aumentado la cantidad de equipos que requieren reparación. Sin embargo, el año pasado los occidentales crearon una infraestructura de reparación que permite a los talleres encontrar rápidamente las piezas necesarias y entregarlas desde cualquier lugar del mundo.

Las entregas de armas occidentales a Ucrania continúan creciendo. En la reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania a mediados de julio, la OTAN se centró en proporcionar vehículos y equipos para la remoción de minas. También se hace hincapié en los sistemas móviles de defensa aérea de corto alcance.

El nivel operativo del material enviado es muy importante para Ucrania. A diferencia de Ucrania, Rusia tiene arsenales ubicados en la retaguardia para traer cada vez más materiales a los campos de batalla y reparar los equipos dañados.

Por su parte, Ucrania tiene que enviar los equipos militares a talleres en Polonia o la República Checa.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Georgia y el financiamiento de organizaciones políticas desde el exterior

Una semana después de Kirguistán, Georgia ha adoptado una ley sobre el financiamiento de organizaciones políticas desde el extrannero. Durante 3 días una serie de pequeñas manifestaciones tuvieron lugar ante la sede del parlamento y culminaron con una concentración de más de 10 000 personas. Los manifestantes calificaron el texto de “ley Putin” porque, según ellos, la nueva ley georgiana está calcada de una ley en vigor en Rusia...

Le puede interesar: