Putin: el estatus neutral de Ucrania “es de importancia fundamental” para Rusia

Publicado:

Moscú ve "una amenaza fundamental" para su seguridad en los intentos de arrastrar a Kiev a la OTAN, indicó el presidente ruso.

Noticias populares

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró este viernes que el proceso para “arrastar” a Ucrania a la OTAN crea “una amenaza fundamental” para la seguridad de Rusia.

 

En el marco de una reunión con líderes de países africanos, el mandatario recordó que Ucrania se hizo independiente de la Unión Soviética sobre la base de la Declaración de Soberanía Estatal de Ucrania, la cual establece que este país eslavo “es un Estado neutral”. “Esto es de importancia fundamental para nosotros. Por qué Occidente empezó a arrastrar a Ucrania en la OTAN: no está muy claro para nosotros”, dijo Putin.

“Precisamente esto crea, en nuestra opinión, una amenaza fundamental para nuestra seguridad, porque el avance hacia nuestras fronteras de la infraestructura de un bloque militar que se muestra de hecho hostil hacia nosotros es inaceptable“, reiteró.

Durante la reunión, el jefe de Estado ruso destacó que Moscú no viola la Carta de la ONU y actúa en plena conformidad con este pacto internacional. “No debe haber doble rasero, sanciones unilaterales, intentos de garantizar su seguridad a expensas de otros”, declaró.

Según sus palabras, a los países de Occidente no les importa la Carta de la ONU y “recuerdan el derecho internacional solo cuando creen que estos instrumentos pueden utilizarse contra alguien, en este caso, contra Rusia”. “Nada les saldrá bien. Es demasiado primitivo. Si quieren que alguien cumpla la Carta de la ONU y otras normas del derecho internacional, que ellos mismos se molesten en cumplir esas mismas normas”, dijo Putin.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Máxima tensión en ucrania: Rusia destruyó un búnker secreto de la OTAN

En este directo analizaremos las últimas informaciones sobre la guerra en ucrania, haciendo especial hincapié en las novedades del campo de batalla y geopolíticas.