Asesinan a firmante de acuerdo de paz en Colombia

Publicado:

El firmante fue asesinado y su cuerpo abandonado a la orilla de la carretera en la verada Las Torres, zona rural del municipio Santander de Quilichao.

Noticias populares

La Defensoría del Pueblo ha emitido una alerta para los municipios de Santander de Quilichao, Buenos Aires y Caldono por la presencia de grupos armados ilegales. | Foto: EFE

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció el asesinato de Brayan Estiven Charrupi Carabali, firmante del acuerdo de paz de 2016, quien adelantó su proceso de reincorporación en el departamento del Cauca, ubicado en el suroccidente del país, y desarrollaba actualmente labores de agricultura.

El firmante fue asesinado y su cuerpo abandonado a la orilla de la carretera en la verada Las Torres, zona rural del municipio Santander de Quilichao.

Charrupi Carabali es el firmante número 380 asesinado desde los acuerdos de paz de 2016 y el número 24 en lo que va del año 2023.

La Defensoría del Pueblo ha emitido la alerta temprana 019/22 para los municipios de Santander de Quilichao, Buenos Aires y Caldono, en la cual señala una disputa entre grupos armados ilegales que agrava aún mas el escenario de riesgo en el Norte del Cauca.

En la zona hacen presencia diferentes grupos como el Frente Dagoberto López, Frente Jaime Martínez del Bloque Occidental, el ELN y otras bandas de carácter local.

2 COMENTARIOS

  1. Es muy triste y preocupante esta noticia. Es muy triste que le hayan quitado la vida a otro firmante del Acuerdo de Paz en Colombia que tanto esfuerzo nacional e internacional acarreó. Toda mi solidaridad junto con la del pueblo argentino consciente para los compañeros que están dejando el alma para concretar transformaciones tan necesarias que el nuevo gobierno está implementando. Quedan muchos resabios de paramilitares narcos, del oro y el petróleo que buscan hacer retroceder este gobierno que defiende los sectores populares, de pueblos pre-existentes y de negros/negras! Adelante, compañeros, compañeras! A enjugarse las lágrimas y organizarse mejor como bien señala su Presidente!

    • Helida,suscribo tus expresiones,la mayor parte de los desmovilizados han sido guerrilleros y han quedado expuestos al crimen por parte de los paramilitares que mantienen su actividad dentro y fuera de Colombia,se los ha visto asesinando personas de pueblo en Yemen,Siria,Ucrania y algunas regiones del Sahel en África,vulgares asesinos a sueldo de las burguesías,abrazo!!!✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La caída en picada de la materia en un agujero negro confirma la teoría de Einstein

Los investigadores confirmaron finalmente una de las predicciones clave de Albert Einstein sobre la gravedad. Existe una región en el borde de los agujeros negros donde la materia ya no puede permanecer en órbita y, en su lugar, cae hacia el interior, tal y como lo predice su teoría.

Le puede interesar: